Ultimas Noticias

Demoran a presuntos cazadores furtivos con elementos de caza y animal silvestre


Tras un amplio operativo, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos demoraron a cazadores furtivos y secuestraron arma de fuego, un cartucho y un animal silvestre de la especie “Corzuela”.

En el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, la Policía lleva adelante distintos operativos entre los que se encuentran aquellos destinados a la preservación de la flora y fauna silvestre.

El procedimiento se concretó alrededor de las 20 horas del sábado, cuando los uniformados llevaron a cabo un importante control sobre el camino vecinal N° 111, hacia el paraje La Rinconada; donde realizaron verificación de vehículos e identificación de personas.

Allí detuvieron la marcha de una motocicleta Honda Tornado, conducido por un hombre de 28 años, llevando como acompañante a un joven de 22 años, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con un cartucho del mismo calibre y una “Corzuela”.

Al pedirle las documentaciones obligatorias según la legislación nacional de legítimo usuario de armas de fuego, tenencia o portación, expresó que no tenían ninguna documentación que justifique la propiedad del mismo.

En consecuencia, se realizó el Acta de Infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados, por lo que todo quedó a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.