Ultimas Noticias

Convocantes jornadas de pesca se realizaron en Herradura


El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Herradura, Reinaldo Saporiti, se refirió a la primera maratón de 18 horas de pesca desarrollada en las jornadas del sábado 26 y domingo 27 pasado. 

“Lo que ocurrió este fin de semana en Herradura fue muy bueno y esto no es sólo dicho por mí, sino por todos los participantes que vinieron de distintas partes del país”, sostuvo Saporiti a AGENFOR.

La definió como una actividad “hermosa” que se dio “dentro del marco ideal para poder pescar”. Además, aclaró que si bien “a la noche hizo mucho frío, de igual manera los participantes pescaron los dos días”. 

Con la participación de 174 parejas, el funcionario municipal indicó que “tanto para Formosa como la región, fue una matrícula inédita”, insistiendo que esto refleja “que fueron jornadas maravillosas y excelentes”. 

Por otra parte, explicó que “durante el sábado y parte del domingo los pescadores A y B lo hicieron por turno, pero el domingo ya cerca de la hora de finalización, lo hicieron los dos”. 

También, resaltó la participación de las mujeres que fueron parte de la maratón y a modo de ejemplo, nombró a “una señora de 83 años, quien pescó desde las 17 horas del sábado hasta las 9 de la mañana del domingo, acompañada de su hijo”. 

“Con orgullo les digo a los formoseños que tenemos una fiesta y un destino turístico de pesca espectacular, nada que envidiarles a otros torneos”, afirmó con orgullo. 

Finalmente, aseveró que “desde la primera fiesta de la Corvina de Río (que se realizó en el año 2000), Herradura continúa creciendo”, aclarando que “no solamente en pesca y actividad deportiva, sino también en lo relacionado a hospedajes”.