Ultimas Noticias

Con récord de participantes se realizará una nueva edición de la travesía náutica por la fundación de Formosa



La tradicional travesía náutica que organiza la Dirección de Deportes de la comuna capitalina cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa tendrá una nueva edición con récord de participantes.

Así lo manifestó César “Koki” González, uno de los fundadores de esta aventura ya hace más de 30 años, quien brindó precisiones acerca de la hoja de ruta establecida: “La aventura comienza el día domingo 3, que salimos del Mástil Municipal y nos dirigimos hacia Monte Lindo; el lunes 4, a partir de las 8 de la mañana empezamos a navegar rumbo a Dalmacia y al día siguiente el recorrido será hasta la desembocadura del río Paraguay y luego hasta la localidad de Oliva, República del Paraguay. En tanto, el miércoles 6 el destino es Boca Pilagá y la travesía concluye el jueves 7, a las 10.30 de la mañana, como es habitual, en el puerto de Formosa”.

Asimismo, resaltó que en esta edición habrá un récord de participantes: “En la última travesía participaron más de 60 personas y en esta ocasión ya tenemos más de 100 nautas inscriptos. Muchos de ellos llegarán desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Tucumán y también habrá presencia de aventureros del interior de nuestra provincia y de la República del Paraguay”.

Para finalizar, destacó que “entre todos los participantes habrá muchos que tendrán su primera aventura, mientras otros ya vienen remando de ediciones anteriores y han quedado encantados con la experiencia y esperemos que el clima acompañe y podamos disfrutar de esta hermosa travesía”

Más competencias

Por otra parte, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación de Formosa, desde la Dirección de Deportes informaron que continúan abiertas las inscripciones para participar de los torneos de beach vóley, en las ramas masculina y femenina, y también para la competencia de penales.

Los interesados pueden inscribirse en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Corrientes, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 21 horas.