Ultimas Noticias

Activa participación de Formosa en el Consejo Federal de Turismo


La 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) tuvo lugar este martes en la ciudad de Rosario con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Durante el encuentro se eligió un nuevo presidente del organismo, quedando a cargo Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo.

Por la Provincia de Formosa estuvieron presentes la ministra de Turismo, Silvia Alejandra Segovia y su comitiva. También participaron del evento el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la presidenta saliente del CFT y la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan. Además, asistieron funcionarios de todas las provincias argentinas, así como autoridades del sector privado.

En este marco, Lammens aseguró que se trató de una jornada muy importante por la presencia plena de las veinticuatro jurisdicciones y repasó tanto los números de la temporada de verano como los del programa Pre Viaje; además, propuso una agenda para el futuro. "Seguimos trabajando para impulsar y sostener al turismo, uno de los sectores que impulsan la recuperación definitiva de la Argentina”, agregó el ministro.

En este sentido, la secretaria Martínez afirmó: “Venimos trabajando fuertemente en todo el país. Vamos a seguir haciendo que Argentina tenga como eje el federalismo y que se decidan las políticas públicas desde Nación para que el turismo sea un derecho que genere bienestar y salud”.

Por otra parte, se llevó acabo la renovación de autoridades y representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA). Claudia Grynszpan, presidenta saliente del CFT, realizó un balance de gestión de marzo de 2020 a marzo de 2022.

Además, se llevaron a cabo diversas exposiciones, entre las que se destacan una sobre la Marca País, a cargo de la secretaria Martínez, quien disertó sobre sus objetivos y estrategias. También se presentó el Foro Nacional de Turismo, que se realizará en junio en Termas de Río Hondo y que tiene por objetivo repensar al turismo de manera sostenible, además se desarrolló el Sistema Federal de Exploración de Datos Turísticos para aportar visibilidad sobre la información y generar nuevas líneas de trabajo para resolver problemáticas actuales. Y asimismo, se expuso también el programa Ruta Natural de promoción y desarrollo que busca posicionar a Argentina como destino de turismo de naturaleza.

En simultáneo a la Asamblea se realizaron las reuniones técnicas sobre  programas de Fiestas y Eventos, de Promoción Estratégica, de Turismo Federal y Sostenible, de Estrategia Digital “Visit Argentina” y el Programa “Viajar”.