Ultimas Noticias

Amplia jornada de la Red de ecografías y laboratorio en Lote 8



Alcanzó a pacientes de esta comunidad y de las demás que se encuentran en el área de responsabilidad sanitaria del centro de salud local.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa acercando a los formoseños y formoseñas que viven en cualquier punto del territorio, los múltiples servicios que se encuentran disponibles de manera gratuita para cuidar la salud integral.

Para ello, se llevan adelante numerosas estrategias y las acciones necesarias destinadas al control, seguimiento y tratamiento en todas las edades, poniendo atención especial a los grupos más vulnerables, como niños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas.

En este marco, la Red Provincial de Ecografía y Laboratorio, dependiente de la cartera sanitaria, se trasladó hasta el oeste de la provincia, donde llevó a cabo un intensivo trabajo en la comunidad Lote 8.

El accionar se realizó de modo articulado con el equipo del centro de salud local, que días previos otorgaron los turnos “para ecografías obstétricas a las embarazadas y ginecológicas para las mujeres en general; también renales y abdominales para hombres y mujeres que tenían la indicación de estos estudios”.

Paralelamente, se realizaron tomas de muestras para análisis de laboratorio a las embarazadas, lo cual forma parte del seguimiento que se hace para controlar el buen desarrollo del embarazo en cada uno de sus trimestres.

Las ecografías alcanzaron a los pacientes de las 16 comunidades que pertenecen al área de responsabilidad sanitaria del centro de salud Lote 8: Km 17, La Pampa, El Tabique, Palmarcito 1 y 2, Lote Uno, 3 Palmas, Misión Nueva, Villa Nueva, 8 de Enero, Tucumancito, Lote 8 criollo y Lote 8 wichí, La Represa, Alazán y Chirola.

“En el caso de las embarazadas, como se hace habitualmente, se las buscó a cada una de sus comunidades y el traslado se hizo en ambulancia hasta nuestro centro de salud. Luego de finalizar el estudio se las llevó nuevamente a sus domicilios”, informaron desde la dirección del centro sanitario.

Asimismo, detallaron que se hicieron 55 ecografías en total “18 ginecológicas, 23 obstétricas, 11 abdominales y 3 renales”. En los casos necesarios, según los resultados, fueron programados los turnos para las atenciones con los distintos especialistas médicos.