Ultimas Noticias

¿A quiénes representan los concejales?



El dia de hoy se trata, como todos los años, un nuevo aumento del boleto de transporte público.

Lo insólito en esca ocasión, es que fue la bancada radical y el concejal que responde a Gabriela Neme dentro del Consejo Deliberante de la Ciudad de Formosa quienes presentaron el pedido de aumento, pareciendo más representantes de la empresa Crucero del Sur, que de los formoseños y formoseñas. 

Por otro lado, su pedido, por lo que vimos es muy ambiguo. Si bien hablan de un tope del 50% de aumento, la realidad es que los ediles de la oposición solicitaron llevar el pasaje desde los $40 actuales a $67 en septiembre, es decir, pidieron un incremento del 67,5% en tres tramos tal como se muestra en el cuadro a continuación.

Marzo: de $40 a $56. Incremento del 40%

Julio: de $56 a $63. Incremento de 17,5%

Octubre: de $63 a $67. Incremento de 10%.

Incremento total: $27 (67,5%)

En ese sentido, hay tres opciones: 1) o los concejales de la oposición no saben matemáticas ni calcular porcentaje y tampoco lo saben hacer los asesores que pagan con la plata de nuestros impuestos; 2) los concejales de la oposición no saben cuánto sale el boleto de colativo, lo cual es mas grave aún o 3) sabiendo esto, se hacen los tontos para beneficiar a la empresa.

Es muy grave que un representante del pueblo desconozca la realidad del día a día de los vecinos de la Ciudad o que haga pasar como si fuera una confusión, su verdadera intención de beneficiar a la empresa Crucero del Sur.

¿Acaso están tratando para desorientar al vecino y no mostrar realmente los intereses que representan ellos? 

No seria la primera vez que Cambiemos protege a los poderosos en Formosa. Recordemos su voto negativo ante el proyecto de suba de tasas municipales a Casinos para proteger a pequeños comerciantes durante la Pandemia.

Los ediles deben velar por el sostenimiento de un transporte público de calidad, con un servicio bueno, que permita a los vecinos de la ciudad de Formosa poder trasladarse de manera eficiente y cómoda para desarrollar su vida cotidiana. Esta claro que para ello la empresa debe cubrir sus costos y es entendible que la empresa solicite aumentos ante la elevada inflación que vivimos.

Lo insólito es que la oposición se erija en representante de la empresa pidiendo un incremento exagerado, sin pensar en el bolsillo y la economía del vecino, que los eligió para que los represente a ellos y no a una empresa. 

Esperemos el oficialismo este a la altura y cuide nuestros intereses con una decisión equitativa que demuestre que entienden nuestra realidad, y permita a la empresa que continue prestando el servicio (el cual debe mejorar).

Celso Américo Sánchez

Vecino de Formosa que anda en colectivo

DNI: 17.460.268