Ultimas Noticias

Zabaleta: “Sólo esperen de nosotros trabajo y compromiso”




Desde Formosa y para todo el país se realizó este lunes 14 el tercer sorteo del Programa “Mi Pieza” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de un acto que los ministros nacionales Juan Zabaleta y Eduardo “Wado” De Pedro encabezaron junto al gobernador Gildo Insfrán. 

“Mi Pieza” está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

A través de esta asistencia económica ($100 mil o $240 mil), las beneficiadas pueden realizar refacciones, mejoras y/o ampliaciones de sus viviendas, tales como mejoramiento de techo, pared, piso y aberturas, división de interiores y refacción menor de plomería y/o electricidad. 

De este tercer sorteo nacional realizado por primera vez en el interior del país participaron todas las mujeres que se inscribieron desde el 17 de noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan aprobado el proceso de validación de los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

En ese sentido, al hacer uso de la palabra, el ministro de Desarrollo Social Zabaleta agradeció a Insfrán, “este gran gobernador que tenemos en la Argentina”, destacando que “es un gusto estar en esta provincia”. 

“El primer sorteo del Programa Mi Pieza lo hicimos el 16 de octubre del año pasado en Pontevedra que es una ciudad del Partido de Merlo, en el conurbano noroeste de la Provincia de Buenos Aires, y el segundo en el inicio de diciembre del 2021 en Almirante Brown, en la zona sur del conurbano bonaerense”, recordó, apuntando que para este tercer sorteo “decidimos venir al interior, al Norte Grande, y acá estamos en Formosa”. 

Al brindar algunos datos sobre este programa, precisó que “más del 35% de las mujeres que lo solicitan tienen entre 19 y 37 años y más del 45% vive en situación de hacinamiento. Ahora pueden hacer una pieza y ampliar. Así de simple es la política todos los días, con los pies sobre la tierra, entendiendo cuál es la demanda que tenemos que resolver y transitando esa Argentina federal que todos los días nos pide reconstruir el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y ese equipo de Gobierno que viene a poner a nuestro país de pie”. 

“Hay un Gobierno que se va a ocupar de los que menos tienen y que va a generar trabajo en la Argentina porque no solamente es la pieza, sino el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil o la albañila y la generación de empleo”, subrayó en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

En este punto, indicó que desde el 3 de enero pasado, cada beneficiario del Plan Potenciar Trabajo puede elegir el lugar donde quiere trabajar desde la página web. “Creemos en la libertad por supuesto y no que sean rehenes de nadie”, aseveró el funcionario nacional. 

Y no dejó de poner en valor la inversión de más de $2100 millones para más de 2600 familias en el barrio Simón Bolívar de Formosa Capital, las que “tendrán calles, veredas, cloacas, agua, conexión domiciliaria, la plaza, el centro de salud y todo lo que tiene que ver con la primera infancia, es decir jardines maternales para bebés de 45 días a nenes y nenas de cuatro años porque como vuelve el trabajo en la Argentina los papás van a tener un lugar donde dejarlos para ir a trabajar”.  

“Sólo esperen de nosotros trabajo y compromiso –manifestó contundente-. Queremos representar futuro y esperanza y todos los días tomamos una decisión para que cada argentino y cada formoseño sientan que hay igualdad, derechos e inclusión. Vamos a construir una Argentina para que todos y todas seamos iguales de verdad”. 

Felicidad 

Por su parte, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, expresó: “Es una felicidad enorme poder estar en Formosa con este tercer sorteo del Programa Mi Pieza que lo tenemos desde lo profundo del corazón”. 

“Soy una vecina de un barrio popular, la villa La Cava en San Isidro, y siempre cuando me hablan de Formosa me acuerdo de mis vecinos, tengo muchos vecinos formoseños que hoy con alegría reciben la noticia de que pueden refaccionar su hogar”, destacó según recabó esta Agencia. 

Sobre el tercer sorteo, puso de resalto que “con una inversión de $8 mil millones llegaremos a más de 36 mil mujeres”, marcando que “esto es una decisión de nuestro Gobierno Nacional”.