Ultimas Noticias

Insfrán y ministros nacionales firmaron convenios y realizaron el sorteo del Programa “Mi Pieza”





Este lunes 14, el gobernador Gildo Insfrán junto a los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro, titular del Ministerio del Interior, y Juan Zabaleta, responsable de la cartera de Desarrollo Social, llevaron a cabo la firma de convenios y del sorteo del Programa “Mi Pieza”, el cual se realizó por primera vez en el interior del país. 

El acto, que se desarrolló en la EPEP Nº 136 “Fray Justo Santa María de Oro” del barrio Eva Perón de la capital, también contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, el doctor Antonio Ferreira; y del intendente de la Ciudad de Formosa, el ingeniero Jorge Jofré.   

Además, el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli; intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento del interior, ministros y diputados provinciales, concejales, funcionarios públicos, beneficiarias del Programa, entre otros. 

Firma

Según datos recabados por AGENFOR, se procedió a la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la provincia de Formosa y acuerdos entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y Comisiones de Fomento de Formosa dentro del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales y Municipios de Pie, que representan una inversión de $159.253.875 en la provincia. 

En este contexto, los Municipios favorecidos fueron: Comandante Fontana con $7.729.375 para la obtención de un tractor para mantenimiento de la ciudad; Laguna Blanca con $9.372.897 para maquinarias e implementos para la limpieza y reparación de suelos; y Laguna Naineck con $7.309.577 para la adquisición de un tractor para la asistencia a agricultores de la comunidad. 

También, Laguna Yema con $11.932.255 para la obtención de un tractor para el sector productivo local y Los Chiriguanos con $7.794.720 para un tractor para el mantenimiento de la localidad. Mientras que Misión Tacaaglé con $11.600.000 para la adquisición de un camión con tanque regador para la provisión de agua.

Seguidamente, la localidad de Palo Santo con $8.559.200 para la obtención de un tractor, al igual que Pozo del Tigre con $9.794.720. 

Sigue la localidad de Riacho He Hé con $10.711.317 para la adquisición de un camión con caja volcadora y Siete Palmas con $9.911.297 para la obtención de un camión para riego de calles y reparto de agua.

Sin embargo, Subteniente Perín recibirá $9.794.720 para la adquisición de un tractor para la atención de los productores agropecuarios y servicios públicos; Tres Lagunas con $7.309.575 para un tractor para mantenimiento de la localidad y Villa Escolar con $6.491.650 para la misma maquinaria. 

El Municipio de Ingeniero Juárez con $9.024.722 para la adquisición de maquinarias para la atención de productores agropecuarios y servicios públicos y el de Pozo de Maza con $6.873.100 para maquinarias para la atención municipal y asistencia a productores.

Mi Pieza

En otro orden, beneficiarias del Programa Mi Pieza, una política pública dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres de barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, correspondiendo, en este caso, a residentes del barrio Simón Bolívar, expresaron a esta Agencia la alegría y ayuda que este beneficio trae aparejado. 

Al respecto, Lilian, expresó: “Es una gran ayuda y gracias a ella pude construir y agrandar mi casa. Quiero agradecer al gobernador Gildo Insfrán y a Petu, -refiriéndose a la concejal por el Frente de Todos, María Argañaraz- quien me ayudó a inscribirme”.  

Seguidamente, comentó que en diciembre salió sorteada y que con el “primer depósito ya amplié mi casa y ahora, con el segundo abono, terminaré la construcción de un hogar digno”.

Para cerrar, enfatizó: “Estoy feliz con mis hijos”. 

Por otra parte, Sandra indicó que esto “se traduce en una alegría enorme, porque es el sueño de toda mujer tener comodidad y más para sus hijos, porque al menos para mí, ellos están primeros”. 

Además, reconoció que sin este beneficio “no le hubiese podido construir la pieza a mi hija”. “Es una ayuda muy grande y estoy agradecida con el Gobierno provincial”, finalizó.