Ultimas Noticias

Varias personas terminaron demoradas con cocaína, marihuana y psicofármacos



Un total de seis personas fueron demoradas por la Policía en distintas intervenciones tras ser detectados con cocaína, marihuana y psicofármacos, hallándose en poder de uno de ellos un sello perteneciente a un personal de salud, como así varias recetas médicas.

Los tres primeros procedimientos fue llevado a cabo por efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, uno de ellos alrededor de las 9:30 horas del miércoles, cuando realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Simón Bolívar.

En inmediaciones a la manzana 32 identificaron a un hombre de 25 años, a quien por cuestiones de su seguridad y la de terceros le realizaron un cacheo preventivo entre sus prendas de vestir, hallando un envoltorio con una sustancia blanca, la que fue sometida a la prueba de orientación química y resultó ser cocaína, que fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.

La otra intervención se dio alrededor de las 16:30 horas ese mismo miércoles, mientras realizaban patrullajes de prevención por diferentes sectores que componen su jurisdicción.

Al recorrer la avenida Esteban Laureano Maradona y Tercera identificaron a dos jovenes de 16 y 22 años y durante el cacheo ambos contaban con envoltorios con marihuana, corroborado mediante la prueba de orientación química. El menor de edad fue retenido y el mayor aprehendido. 

El tercer procedimiento se realizó en la manzana 46 del barrio Eva Perón, donde identificaron a un hombre de 33 años, quien contaba en su poder con un envoltorio con una sustancia similar a la marihuana, la que también fue sometida a la prueba de orientación química.

Luego de arrojar resultado positivo, fue secuestrada y el sujeto quedó detenido. 

Por último, en la tarde del viernes personal de la Brigada de la Comisaria Cuarta y de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial  que patrullaba sectores del barrio El Timbo 2, por la calle Joaquín de los Santos y pasaje Calderón en el sector de placita, observan a dos hombres, uno de ellos con una mochila, quien además  manipulaba un elemento similar a una tableta de pastillas, que presumiblemente estaba por entregarle al otro sujeto. 

Ante esa situación, el personal policial detuvo su marcha y al acercarse para identificarlos, uno de los sujetos huyó del lugar, ingresando a los pasillos del barrio.

El otro sujeto se quedó y tenía la mochila y un objeto en la mano, el cual raudamente lo arrojó sobre el piso cerca de un banco de la plaza, por lo que se lo demoró y se le hizo un cacheo de seguridad. 

Bajo las formalidades legales se verificó el elemento que arrojó al piso, tratándose de un blíster de pastillas con 10 comprimidos. 

Al solicitarle que exhiba las pertenencias que llevaba consigo, en  el interior de la mochila se encontró en uno de los compartimientos  un sello identificatorio perteneciente a una médica generalista y cuatro recetas con sello impreso e indicaciones de medicación, aparentemente falsas.

Cabe destacar que en todos los procedimientos contaron con la valiosa colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes son los encargados de realizar la prueba de orientación química sobre la sustancia.

En todos los casos, los aprehendidos junto con los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia, mientras que el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar.