Ultimas Noticias

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja y privarla de su libertad por varias horas


La madre de la víctima denuncio en sede policial que su hija fue llevada contra su voluntad por parte de su ex pareja, por lo que rápidamente efectivos de la Policia provincial actuaron y lograr dar con el paradero de la víctima, quien fue liberada y contenida por los uniformados, en tanto su agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la justica.

El lamentable episodio se tomó conocimiento siendo las 09:10 horas de este domingo, cuando una mujer se presentó en sede de la Subcomisaria Puente Uriburu denunciando que su hija de 25 años de edad, en horas de la madrugada fue llevada a la fuerza por parte de su ex pareja, un joven de 19 años de edad, al que ya lo había denunciado por delitos de lesiones y amenazas en ocasión de violencia de género, generando preocupación en virtud de que no regresaba ni sabía dónde estaría.

Inmediatamente personal de la dependencia policial y de la oficina de violencia de género y violencia intrafamiliar realizaron las pesquisa y averiguaciones por diferentes puntos de la jurisdicción y en inmediaciones al domicilio del denunciado, también sectores de concurrencia habitual.

Luego de una intensa labor de campo lograron establecer el posible paradero de la víctima, por lo que se constituyeron hasta en un predio “quincho” abandonado ubicado en el barrio Santa Isabel, lugar donde dieron con la victima se encontraba maniatada de manos y pies pidiendo socorro, logrando los uniformados auxiliar a la mujer dejándola fuera de peligro, brindándole contención y poniéndola bajo resguardo de su integridad.

En tanto su agresor se resistió al accionar policial, quienes finalmente procedieron a su aprehensión siendo trasladado a sede policial a los fines procesales de rigor.

En el lugar del sucedo labraron la constatación pertinente con la participación de Policia Científica, documentando el escenario del hecho en presencia de testigos.

Una vez en sede policial a la mujer se le recibió la denuncia brindándole todos los elementos de ayuda necesarios en este tipo de hechos, coordinando con estamentos del estado provincial para su asesoramiento y contención, en tanto el sujeto aprehendido fue notificado de su situación legal en causa judicial, quedando alojado a disposición de la justicia.     


¿Dónde acudir en caso de ser víctima de violencia de género?


Dirección General de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Policía provincial: línea gratuita 911 y en todas las dependencias policiales.

Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial: Saavedra N° 389, Teléfono: 3704-271997.

Unidad de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delito del Poder Judicial: Brandsen N° 615. Teléfono: 4445504.

Secretaría de la Mujer: José María Uriburu N° 250 (Esq. Moreno). Teléfono: 4437257/ 4436372.

Dirección de Cuestiones de Género Municipalidad de la Ciudad: Berutti y Diagonal B° La Alborada. Teléfono: 4454336.

Línea N° 144: El número telefónico es gratuito para comunicarse desde cualquier compañía, para contención y asesoramiento por violencia de género.

Servicio de Facilidades Judiciales del Poder Judicial: Juzgado de Paz N° 3 del Circuito Cinco.

Defensoría del Pueblo, Observatorio de Violencia de Género: Padre Patiño N° 831. Teléfono: 3704-436379 / 3704-436320. Correo electrónico: www.depuefor@fibertel.com.ar  - www.denuncia@formosa.gov.ar