Ultimas Noticias

Recuperaron motocicletas y aprehendieron a uno de los presuntos autores



La Policía recuperó tres motocicletas, dos en esta ciudad capital y la otra en Clorinda, procediendo a la aprehensión a uno de los presuntos autores.

La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno, aplicadas por la Policía de la Provincia de Formosa.

El primer procedimiento fue este lunes al mediodía, a cargo de efectivo de la Motorizada Alacrán, quienes tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Honda Biz de 125 cilindradas, afuera del Banco Formosa ubicado sobre la avenida 25 de Mayo.

De inmediato, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por diferentes sectores, observando una motocicleta con similares características, cuya numeración arrojó que efectivamente se trataba del  rodado denunciado como sustraído.

El segundo hecho ocurrió este lunes a las 16:30 horas, nuevamente por personal de la Motorizada Alacrán, que obtuvo información del robo de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas estacionada en la avenida Juan Domingo Perón y calle Arenales del barrio San Miguel.

En continuidad con las tareas de campo, se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes colaboraron con la investigación, haciendo entrega de videos captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones al lugar del hecho, más testimonios de vecinos, estableciendo que aparentemente sustrajo el rodado una joven en compañía de un niño.

Tras una ardua tarea de investigación, obtuvieron el domicilio de la joven, motivo por el cual fueron hasta la manzana 12 del barrio Lote 111, en donde al entrevistarse con una mujer mayor de edad, refirió que en horas de la noche llegó su nuera quien es menor de edad al mando de una motocicleta con similares características a la sustraída, por lo que enterada de lo sucedido, hizo entrega de la motocicleta y las pertenencias que se hallaba en su interior como ser teléfono celular y prendas de vestir, entre otros.

Y el tercer y último procedimiento, ocurrió el lunes a las 18:45 horas aproximadamente, cuando efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda, recepcionaron una denuncia por la sustracción de una motocicleta Kymco de 125 cilindradas, estacionada fuera de una librería del barrio 500 Viviendas.

El personal policial verificó diferentes sectores del lugar, hallando el rodado afuera de una cancha del barrio 6 de enero.

Una vez verificados los guarismos del rodado, se comprobó que se trataba de la moto buscada, procediéndose al secuestro y aprehensión del hombre que tenía el bien en su poder. 

En todos los casos, los rodados fueron secuestrados y trasladados a la dependencia jurisdiccional, donde se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la justicia. 

La investigación de los hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos esclarecidos.

El recupero de estos ciclomotores son algunos de los resultados de los patrullajes y recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y las nuevas técnicas de investigación criminal que se llevan a cabo en toda la provincia.