Ultimas Noticias

General Belgrano. Una niña de seis años fue rescatada y sus padres quedaron detenidos por orden del juez


Tras denuncias realizadas por vecinos por un presunto hecho de maltrato Infantil, la Policía realizó una exhaustiva tarea investigativa en la localidad de General Manuel Belgrano, bajo los lineamientos del Juzgado de Menores de la localidad de Clorinda y la coordinación de acciones con otros estamentos del Estado, rescatando a una menor que estaba encerrada en una habitación.

La niña de seis años está bajo custodia y guarda tutelar de su tía, mientras que los padres fueron detenidos por orden de la justicia en averiguación de los hechos.

Según las denuncias realizadas por vecinos de la localidad de Belgrano, la Policía realizó una exhaustiva investigación en un hecho, donde una menor de seis años, domiciliada en un inmueble del barrio Santa Clara, resultaba ser la víctima de presuntos mal trato, falta de atención de sus padres y que estaría encerrada en una habitación.

Ante la gravedad de la situación y las pruebas recolectadas, el caso se abordó de manera conjunta y coordinada con la magistratura interviniente – Juzgado de Menores de Clorinda- y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En este contexto, el lunes conforme lo ordenado por la magistratura interviniente, el personal policial se acercó nuevamente al domicilio de la víctima, donde se dialogó con la madre, quien tras varias horas de entrevista manifestó diferentes versiones del paradero de su hija, denotando el personal policial una anormalidad y contradicciones en sus dichos, puesto que en primer lugar dijo que la menor se encontraba en esta ciudad junto a su abuela y tras realizarse la constatación por parte de la Subsecretaria de Niñez se estableció que la menor no estaba en ese lugar, posteriormente la madre dio otra versión de que la menor se encontraba con una tía en la localidad de Ibarreta, tras lo cual la policía realizó la verificación en dicho lugar y tampoco fue hallada en el sitio.

De inmediato se informó la situación a la Juez de Menores, quien ordenó que se implante consigna en inmediaciones del domicilio en virtud que la orden de allanamiento se realizaría al día siguiente. 

Al verse cercada por la presencia policial, la mujer confirmó que su hija se hallaba en el recinto, accediendo al ingreso del personal policial a la morada, donde se verificó de manera inmediata el estado en el que se encontraba la niña. 

En la prosecución de las actuaciones judiciales, se examinó a la menor en el Hospital de Belgrano, informando el profesional médico que la niña presentaba heridas corporales compatibles con quemaduras  y lesiones, siendo trasladada en compañía de sus padres y  hermana hasta el Juzgado de Menores de la localidad Clorinda, a fin de ser examinada por el Forense Judicial. 

En sede Judicial y en presencia de la Jueza de Menores Dra. Oviedo y secretaria a cargo la Dra. Gabriela Fernández, por decisión judicial, y en coordinación con la Dirección de la Niñez y Adolescencia, la menor fue examinada por la Forense Judicial,

Luego tomó parte el Juez competente de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, subrogando la Dra. Laura Elías, quien debido a la situación en la que se hallaba la menor ordenó la inmediata aprehensión de los padres. 

También ordenó que las menores, tanto la víctima como la hermana, fueran sacadas de la esfera de violencia, siendo puestas bajo la custodia y guarda tutelar de su tía, continuándose con las diligencias procesales por parte del juez interviniente.

Antecedentes.

Con relación al hecho narrado, en sede policial se confeccionaron, en su momento, varios expedientes que fueron elevados en su totalidad a los diferentes juzgados.