Ponderan obras hídricas concretadas gracias a la planificación y las gestiones del Gobernador
El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, puso de resalto que merced a la planificación estratégica y las gestiones del gobernador Gildo Insfrán, las obras hídricas materializadas dotan del vital líquido a las localidades del interior, en el marco de una sequía histórica.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal subrayó: “Lo más alentador para nosotros es el ingreso de un caudal muy importante a través del riacho He Hé desde la mega-obra hídrica que en su momento diseñara el gobernador Insfrán”.
En ese sentido, comentó que días pasados “estuvimos en la primera compuerta en nuestra localidad y vimos ingresar ese caudal, nos emocionamos porque decíamos que eso era vida”, marcando que “en una situación tan agobiante de una sequía tan profunda, el agua ingresa a nuestro querido riacho He Hé”.
“Esto nos va a permitir reactivar con más fuerza lo que es el sector productivo, la reposición del vital líquido en el reservorio de agua potable y que toda la jurisdicción cuente con agua”, puso de resalto.
Hizo notar aquí que ello “no es fruto de la casualidad”, ya que “solamente un visionario como el gobernador Insfrán, varios años atrás pensó que estos factores climáticos iban a afectar a diversas localidades”.
Es así que “hoy, gracias a estas obras hídricas, muchísimas localidades están teniendo el vital líquido”.
Destacó la “lucha constante” del primer mandatario para que las localidades formoseñas estén cada día mejor. “(El gobernador Insfrán) plantea, pide y gestiona, incluso para que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, lleve en el marco de su visita a China como una de las prioridades a la obra del Acueducto”, acentuó.
“Creo que el agua va a ser el oro del futuro y justamente por eso, teniendo en cuenta el cambio climático, el calentamiento global, el daño a la capa de ozono, las sequías, etcétera, es que el gobernador Insfrán avanza en este sentido”, significó el jefe comunal.
“Este planteamiento y esta diagramación de que pueda llegar el agua a distintos puntos de la provincia, que en su momento diseñara y lo sigue haciendo el Gobernador, son algo increíble y solamente cuando uno realmente necesita le da el valor necesario. Muchas veces estas obras fueron criticadas y hoy vemos su importancia”, concluyó.