Ultimas Noticias

Plan de Obras Públicas 2022: Lemos celebró las destinadas a Laguna Blanca


Se tratan de viviendas, un CDI, un JIN y una Casa de la Solidaridad.

En diálogo con AGENFOR, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, celebró la decisión política del gobernador Insfrán de incluir la construcción de viviendas, un CDI, un JIN y una Casa de la Solidaridad para dicha localidad, en el paquete de obras que integran el Plan de Obras Públicas 2022.

En ese sentido, expresó que “la conducción política del gobernador, que está ocupándose en ayudar a cada uno de los pueblos que formamos parte de este Modelo Formoseño, nos permite la igualdad de oportunidades y que cada uno se desarrolle en su tierra”.

Asimismo, se refirió al Plan de Obras, remarcando que “generará más de seis mil puestos de trabajo, motorizando cada una de las localidades”; indicando que, en Laguna Blanca, “tenemos un plan estratégico de desarrollo local incluido dentro del modelo, que se lo va ejecutando a medida que van saliendo las obras”.

En ese orden, el jefe comunal detalló que “con el anuncio del martes pasado estamos más que felices, porque se firmó el inicio de 160 viviendas en nuestra localidad que beneficiará a las familias con un techo digno y propio”, aseverando que “el acceso a la vivienda es una garantía que este gobierno está llevando adelante”. 

Además, se construirá el JIN Nº 11 y un Centro de Desarrollo Infantil, destacando que “esto va cubrir la demanda que tiene la comunidad con los más pequeños”; mientras que los adultos mayores se verán beneficiados con una nueva Casa de la Solidaridad. 

A su vez, Lemos indicó que, en el 2021 con el Plan 100 Obras para Formosa, se comenzó la ejecución de la nueva planta potabilizadora con tres estaciones de bombeos; y mencionó, también, la casa propia para 31 familias y la habilitación de la Avenida Juan Domingo Perón.

También, informó que “está en plena ejecución la pavimentación de la calle General Manuel Belgrano y los desagües pluviales a cielo abierto”. 

Al concluir, Lemos afirmó que “esto nos permite tener un desarrollo importante en la localidad”.