Ultimas Noticias

Pirané: La Policía recuperó suma importante de dinero en efectivo sustraído el último fin de semana



El esclarecimiento del hecho guarda relación con el robo ocurrido el último fin de semana en dicha localidad, donde personas sustrajeron de una vivienda una suma importante de dinero en pesos y dólares. Tras una amplia investigación la policía allanó tres viviendas, detuvo a dos mayores, retuvo a un menor y recupero casi la totalidad del dinero denunciado como sustraído.

El hecho:

El sábado último minutos después de las 9 de la mañana, personal de la Comisaría Pirané acudió a verificar un requerimiento en una vivienda de la manzana 8 del barrio Samuel Guerrero.

En el sitio se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien refirió que se encuentra residiendo en la parte posterior del inmueble, ya que el propietario y su núcleo familiar se encuentra de vacaciones y lo dejó al cuidado de la casa.

El hombre refirió que ese sábado alrededor de las 5 de la mañana, se levantó y se dirigió hasta el frente de la vivienda, observando que la puerta de acceso principal a la casa fue violentada y estaba abierta. 

Posteriormente ingreso para ver si había alguien en la casa, sin encontrar personas en ese momento, presumiendo que personas desconocidas habían sustraído bienes. 

Por ello se comunicó vía telefónica con el propietario de la casa, poniéndolo al tanto de lo sucedido, quien le manifestó que verifique el placar de su habitación, donde tenía una bolsa conteniendo una importante suma de dinero en pesos y dólares, pero no encontró la bolsa ni el dinero.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la participación de testigos de actuación, constatándose daños en la cerradura de la puerta de acceso, huellas de calzados en el barro y rastros de escalamiento en el portón frontal, los que fueron documentados por efectivos de Delegación Policía Científica.

Tal es así que en forma inmediata personal de la Comisaría Pirané y de la Brigada de la Unidad Regional Dos iniciaron una paciente y efectiva tarea investigativa en inmediaciones al lugar del hecho, obteniendo datos importantes que implicarían a vecinos del mismo barrio, motivo por el cual solicitaron al juzgado interviniente tres órdenes de allanamientos para una vivienda en el barrio Itatí y otras dos en el barrio Samuel Guerrero de esa ciudad, contándose con la colaboración del personal de Delegación Drogas Peligrosas, Delegación Departamento Informaciones, Delegación Criminalística, y Comando Radioeléctrico Policial.

Con la orden judicial en mano, alrededor de las 16.30 horas de este miércoles, de manera simultánea se llevaron a cabo las requisas domiciliarias lográndose el recupero casi todo dinero denunciado como sustraído, en pesos y dólares, además de una escopeta calibre 28 y la detención de un hombre de 27 años y la retención de un menor de 15, sindicados como presuntos autores del hecho.

El dinero recuperado y los demorados fueron trasladados a sede policial, donde el mayor fue puesto a disposición de la magistratura interviniente, mientras que el menor fue restituido a sus progenitores. (Se adjunta toma fotográfica).