Ultimas Noticias

Petu Argañaraz entregó los trofeos del Torneo de Verano de “El Decanito”


El torneo comenzó hace 3 semanas y contó con la participación de 500 chicos y chicas de 6 escuelitas de futbol del Circuito Cinco. 

La concejal Petu Argañaraz participó del cierre del Torneo de Verano organizado por El Decanito del Antenor Gauna que contó con la participación de 500 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a 6 escuelitas de fútbol y fue, además, la encargada de entregar los premios a los ganadores. 

Este torneo que se inició hace tres semanas contó con el acompañamiento de la concejal que asistió a la apertura y donó los premios a los equipos entre ellos los trofeos y pelotas, además de camisetas para la escuelita del fútbol organizadora. 

“Me parece fundamental que el deporte sea una herramienta para transformar realidades de niños y niñas y que puedan aprender, compartir, divertirse y trabajar en equipo. Sabemos que el deporte es salud y que brinda más que la técnica para desenvolverse dentro de una cancha, si no también fuera de ella”, señaló Argañaraz. 

Así también agradeció a los chicos y chicas por participar y a las familias y a los técnicos y profesores por acompañarlos en la práctica deportiva.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Ugelli ratificó el compromiso de seguir acompañando este tipo de iniciativas que favorecen al desarrollo de los niños y niñas: “Este torneo nos permitió disfrutar de un deporte que nos gusta a todos. Al unirse a un equipo o club, se alienta a los niños a trabajar en equipo, ser solidarios y mejorar juntos. Sepan que queremos seguir apoyándolos”. 

 Los ganadores

Los 6 clubes que participaron en 7 categorías diferentes y son de diversos barrios de la ciudad: El local, El Decanito, de Antenor Gauna, Los Guerreritos del Juan Domingo Perón, La Academia y 6 de enero del barrio 6 de enero, Cristal del República Argentina, y Avellaneda del San Francisco.

Al momento de la entrega de premios todos fue alegría y disfrute por llevarse un trofeo a sus casas y haber compartido con amigos toda la experiencia del torneo. En la categoría Iniciación, el ganador fue Avellaneda; en Promo, ganó El Decanito; en categoría 2003, Guerreritos; en categoría 2006, 6 de enero; en categoría 2007, Guerreritos, en categoría 2008, El Decanito; y en categoría 2010, El Decanito.  

Lo que se viene

En tanto, el profesor de la Escuela El Decanito, Juan Arias se mostró satisfecho por esta iniciativa y adelantó que se organizará un torneo semestral que contará con mayor participación de clubes del Circuito Cinco. 

“Es una gran satisfacción. Estamos agradecidos por el apoyo de Petu que está siempre con nosotros.  Creo que los chicos tienen divertirse más allá de ganar o perder. Nuestra escuela cuenta con la clase de Iniciación desde los 4 años hasta sub18; son un total de 185 chicos e incluimos equipo de mujeres. También planeamos tener un equipo de vóley”, se explayó.