Ultimas Noticias

Ministros nacionales llegarán a Formosa para firmar convenios con el gobernador Insfrán


Nuevo reconocimiento a “la capacidad de gestión incansable” del mandatario formoseño. 

El próximo lunes 14, los ministros del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitarán Formosa para suscribir importantes convenios con el gobernador Gildo Insfrán y además realizar el tercer sorteo del Programa “Mi Pieza”.

En un primer término, los funcionarios nacionales y el primer mandatario firmarán significativos acuerdos que brindarán más beneficios a los formoseños. 

Además, en ese marco, se llevará a cabo el tercer sorteo del Programa “Mi Pieza” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, una línea de asistencia económica destinada a la ampliación o el mejoramiento de viviendas de mujeres mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Participarán todas las mujeres que se inscribieron desde noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan pasado las validaciones correspondientes.

Estas actividades se realizarán el próximo lunes, en el horario estimado de las 9.45 horas, en la EPEP Nº 136 “Fray Justo Santa María de Oro” del barrio capitalino Eva Perón. 

Justamente, a los efectos de coordinar todos los detalles, en la mañana de este jueves 10, desde Ceremonial del Poder Ejecutivo junto a responsables de distintas áreas del Gobierno provincial, además de la Policía, se realizó una reunión de trabajo en el mencionado establecimiento educativo. 

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, manifestó que “si bien tuvimos que aprender a convivir con la pandemia, en ningún momento eso paró las gestiones del Gobernador, tanto en viviendas como en mejoramiento de barrios que maneja el IPV”. 

“Hablábamos de una reactivación económica que se iba a traducir en un importante plan de obras públicas en marcha y se están viendo los frutos, donde a pesar de toda esa adversidad que tuvimos seguimos gestionando y fuimos escuchados por la gestión nacional actual, porque es diametralmente opuesta la política en obras públicas que tenemos en el Gobierno actual de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, a comparación con la del expresidente Mauricio Macri. 

Obras 

Respecto del barrio Simón Bolívar, señaló que “posee más de 2200 parcelas, viven más de 2300 familias. Está inscripto dentro del Registro de Barrios Populares (RENABAP) que tiene un programa de mejoramiento, en el que está gestionando el Instituto un programa de obras tempranas”. 

Esto incluye la provisión de las cloacas completas para toda la barriada, la estación de bombeo y las cañerías que impulsarán esos líquidos cloacales hacia otro sector donde se hará su tratamiento. 

“Allí están trabajando seis empresas locales, pymes, dando empleo genuino a muchas personas, brindando una obra para el barrio y dando trabajo a los distintos servicios que se asocian a lo que tiene que ver con la construcción, trabajando codo a codo con los vecinos”, acentuó. 

A su vez, a ello se agrega la repotenciación de la red de media tensión para el barrio, una obra que en estos momentos está en plena ejecución, dijo. 

“Seguimos presentando los proyectos que tengan que ver con el completamiento de ese barrio, para la mejora de su equipamiento, la circulación, el mobiliario y el ordenamiento urbano”, resaltó el funcionario. 

En ese marco, destacó que “la presencia de los ministros nacionales tiene que ver con la capacidad de gestión incansable del gobernador Insfrán”.


 Concreciones  

A su turno, el ingeniero Miguel Escribano, director de Planificación del IPV, brindó detalles a esta Agencia sobre el acuerdo que se firmará el lunes, en el marco de la visita de los ministros del Gobierno Nacional. 

“Será el segundo convenio que estará firmando la provincia a través del IPV –explicó-. El primer convenio consistió en la totalidad de la construcción de la red cloacal del barrio Simón Bolívar, en ello va incluida una planta elevadora de líquidos cloacales y también una conexión entre ese barrio y la planta de tratamiento del barrio El Porvenir”, agregando que “además tenemos el mejoramiento de la red de media tensión”. 

Es así que entre las obras que se acordarán el lunes próximo están 38 cuadras de asfalto, cerca de 200 cuadras de enripiado con cordón cuneta, mejoramiento del alumbrado público y de la Casa de la Solidaridad, veredas comunitarias, un nuevo paseo de artesanos, redes de desagües pluviales, entre otros. 

Por su parte, el ingeniero Juan Torres, inspector de obras por parte del IPV, se refirió a la construcción de la nueva planta de goteo de líquidos cloacales del barrio. “En esta intervención se están construyendo la red de desagües cloacales y conexiones domiciliarias conjuntamente con estación de bombeo de líquidos cloacales y la cañería de impulsión, que va a permitir desaguar a todo el barrio hacia la planta de tratamiento del barrio El Porvenir”, puntualizó en diálogo con esta Agencia. 

“Estamos hablando de 60 manzanas del barrio con 2200 lotes que se van a ver beneficiados con este trabajo”, concluyó.