Ultimas Noticias

Las Lomitas: “Las nuevas obras van a mejorar la calidad de vida de los que habitan la zona”



El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, expresó la importancia que representa para la comunidad el anuncio de nuevas obras por parte del gobernador Gildo Insfrán. 

En este sentido, declaró a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “estamos acostumbrados a que el Gobernador mire al interior y que seamos beneficiados con infraestructuras e inversiones destinadas directamente a las personas, al pueblo”.

Y remarcó: “Estamos muy felices porque éstas obras van a mejorar la calidad de vida de todos los formoseños que habitamos esta zona”.

Además, contó que uno de los beneficios es “el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica” y al respecto indicó que “se trata de una estación trasformadora”. 

“Considerando el crecimiento que estamos teniendo en Las Lomitas, esto está planificado para 15 a 20 años de crecimiento. Va a ayudar a potenciar y tener mejor calidad de energía en toda la zona. Es una inversión importante”, explicó con alegría. 

Seguidamente, subrayó que “el Gobierno ya viene inyectando a la infraestructura en energía eléctrica, en ripio para la zona de Fortín Soledad, Punta del Agua” y aclaró que  “esto no sólo mejora la calidad de vida de las personas sino que también ayuda a que los jóvenes no emigren a la ciudad en búsqueda de trabajo, y que encuentren las posibilidades de poder trabajar en su lugar, cómo ya lo están haciendo en estos momentos”. 

Gobierno anterior

Por otra parte, recordó que “en el Gobierno Nacional anterior –de Mauricio Macri- no veíamos este tipo de inyección y recuerdo que el Gobernador nos ayudaba a todos los intendentes con recursos del Tesoro Provincial y nos decía, iremos más lento pero vamos a continuar avanzando” y esbozó convencido: “Esto es algo que hay que reconocer”. 

Seguidamente, sostuvo: “Los intendentes que estamos cumpliendo mandato debemos reconocer que él nunca nos abandonó, a pesar de que el Estado Nacional nos quitó el Fondo Sojero”.

Al respecto, ejemplificó: “En Las Lomitas tenemos muchas comunidades aborígenes y en todas el Estado está presente con viviendas, con energía eléctrica, con caminos”. 

Y amplió: “En este momento se están construyendo establecimientos educativos”. 

A su vez, lamentó que “siempre hay sectores dentro de cada comunidad que incitan en quebrantar la paz social haciendo distintos reclamos” y si bien aclaró que “en algunos casos tienen razón”, manifestó que “vamos a trabajar para lograr que ellos tengan ese bienestar que están buscando”.