Ultimas Noticias

La Policía secuestró armas de fuego en distintas intervenciones en localidades del oeste provincial


En el marco de las acciones preventivas desplegadas en todo el territorio formoseño, la Policía secuestró armas de fuego, en diferentes intervenciones realizadas en Ingeniero Juárez. 

Algunas de ellas fueron por no portar las documentaciones legales y en Los Chiriguanos por realizar caza furtiva.

La primera intervención se registró a las 17:45 horas del sábado último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Seis realizaban un operativo de control vehicular e identificación de personas, sobre la Ruta Provincial Nº  39, Acceso Sur de la localidad.

Durante esa labor preventiva, interceptaron una camioneta marca Ford F-100 al mando de un hombre de 38 años, quien se trasladaba junto a una mujer mayor de edad y tres menores.

Al explicarle el trabajo que se realizaba, el personal policial le solicitó que exhiban lo que transportaban en una mochila que se encontraba en el interior del rodado.

El conductor accedió al pedido y muestra lo que contenía el interior de una mochila que se hallaba en la parte del asiento, observándose que tenía dos bolsas arpillera y a la vez en el interior dos armas de fuego.

Como no tenía las documentaciones, se solicitó la presencia de los efectivos de la Comisaria local y testigos hábiles a fin de realizar las actuaciones, por lo que al verificar las armas, resultaron ser una escopeta calibre 1270, y otra escopeta marca Bersa, calibre 22 milímetros, con cargador y 77 cartuchos. 

En el lugar se llevaron a cabo las diligencias periciales, a cargo del personal de la Delegación de Policía Científica Ingeniero Juárez.

Todo fue trasladado hasta la sede policial, donde se realizaron las diligencias procesales, lo que originó la causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Otra intervención fue llevada a cabo a las  21:15 horas del sábado, en el marco de las acciones preventivas, con la finalidad de mantener la seguridad pública y afianzar la relación con las personas que residen en zonas rurales, en resguardo de sus vidas y bienes de la localidad de Los Chiriguanos.

Por ello efectivos policiales de la Subcomisaria local realizaron un amplio patrullaje preventivo sobre Ruta Nacional N° 81, con un seguimiento discreto a una camioneta marca Fiat Toro, que circulaba por la ruta en sentido Oeste-Este, que momentos antes había salido del camino Rural que conduce al Paraje Santa Rosa, ingresando posteriormente por calles internas de esa localidad.

Luego de unos minutos interceptaron el rodado en calle Juan Domingo Perón y su similar San Martín e identificaron a los tres ocupantes, todos mayores de edad, quienes manifestaron estar de caza, por lo que al notificarse sobre la prohibición de dicha actividad, en presencia de testigos procedieron a la verificación de las armas de fuego, constatándose una escopeta, calibre 16 milímetros, un rifle calibre 22 milímetros, y varios cartuchos, sin contar con las documentaciones exigibles por ley. 

En consecuencia,  iniciaron las actuaciones y el secuestro de las armas de fuegos, originándose un expediente con intervención de la Dirección de Registro y Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente.

En ambos casos, las personas demoradas fueron notificadas de las diligencias procesales realizadas y por orden de la autoridad judicial interviniente continuaron con su libertad ambulatoria. (