Ultimas Noticias

La Policía sacó de circulación cuatro motos, en virtud a que sus conductores ponían en riesgo la seguridad del tránsito



Entre el viernes por la noche y madrugada del sábado la Policía en el marco de las acciones preventivas para el Ordenamiento y Control Vial, realizó 101 Actas de Infracción, 14 por alcohotest positivo; cuatro de ellas a motociclistas que ponían en riesgo la seguridad del tránsito, quedando los rodados fuera de circulación.

La Policía de Formosa a partir de la creación de la Dirección General de Seguridad Vial, dotado de móviles, motocicletas y personal con la correspondiente capacitación a partir de un importante desembolso del Estado provincial, sumado a la entrega de alcoholímetros a las distintas dependencias de capital e interior.

Una estructura más amplia y específica permite que la fuerza provincial llevar adelante estrategias de concientización acerca de la seguridad vial. El cumplimiento de las normas de circulación es vital por parte de los conductores, y los profesionales que trabajan al volante no son una excepción; actividad que se articula con las Unidades Regionales de capital e interior. 

Se debe respetar en todo momento las señalizaciones viales, semáforos, prioridad de paso en las esquinas y los límites de velocidad. En los vehículos, el conductor debe circular con el cinturón de seguridad colocado siempre, así como los demás ocupantes del vehículo y con las luces bajas encendidas. 

En el caso de las motocicletas, deben hacerlo con el casco colocado y abrochado. El único objetivo es disminuir al mínimo la cantidad de siniestro viales y las víctimas fatales. 

Actualmente algunos jóvenes con motocicletas mantienen una tendencia peligrosa de agruparse para circular a velocidades no permitidas, realizando zigzag entre los vehículos o realizando destrezas sobre la moto. Estas acciones ponen riesgo sus vidas, la de ocasionales transeúntes y la seguridad del tránsito, transgrediendo la Ley Nacional de Transito 24.449.

En esa línea de trabajo, la Policía desarrolla múltiples operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad, rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, actividad que arroja resultados altamente positivos. 


Resultados


Este sábado, entre las 04:00 y las 05:00 de la madrugada, personal de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial que participaba del operativo de control vehicular y de motocicletas en la avenida Gobernador Gutnisky y calle Fray Mamerto Esquiú, demoraron a cuatro motociclistas que venían transponiendo varios semáforos con luz roja, realizando maniobras zigzagueantes a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito.

Se identificó a los conductores, se verifico las documentaciones obligatorias para circular, constatándose varias infracciones, entre ellas: falta de casco protector, licencia de conducir, documentación del rodado, no tenía dominio colocado, cruzar semáforo con luz roja, entre otras infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

En consecuencia, con la colaboración del personal de la Dirección General de Seguridad vial se labraron las Actas de Infracción y fuera de circulación de los rodados, quedando a disposición del Tribunal de Faltas Municipal.

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado, la Policía realizo 101 Actas de Infracción, 14 de ellas fueron por alcohotest positivo, y además se retuvo 45 licencias de conducir. La detección de personas que conducen en estado de alcoholización, salva vidas.