Ultimas Noticias

La Policía realizó operativos de seguridad ciudadana en los barrios del Distrito Cinco



La vida y los bienes de la ciudadanía formoseña son prioridad para la Policía y por eso se planifican operativos masivos de prevención y entrevistas con vecinos y comerciantes, incluida la inspección de talleres mecánicos para verificar que los rodados no se encuentren involucrados en delitos contra la propiedad.

La seguridad pública es un servicio y su objetivo es mantener el orden público, proteger la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las leyes y reglamentaciones, colaborar en la investigación y persecución de los delitos, entre otras múltiples acciones.

Las tareas de prevención fueron diagramadas desde la Jefatura de Policía y ejecutadas por efectivos de las Dependencias del área Delegación UR1, en el marco de las políticas públicas de seguridad y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo. 

En este caso, este jueves alrededor de las 4:30 horas, efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban recorridas de prevención frente a la Manzana 6 del barrio Simón Bolívar cuando observaron a un sujeto oculto detrás de un tráiler, quien al notar la presencia policial se dio rápidamente a la fuga.

En su huida, arrojó al suelo una bolsa de color negro y los policías verificaron que se trataba de un envoltorio que contenía en su interior una sustancia similar a la marihuana, cinco teléfonos celulares, dos manoplas y un cuchillo, por lo que procedieron al secuestro de todos los elementos.

Luego alrededor de las 10:30 los efectivos acudieron a un requerimiento en el Banco Formosa del Distrito Cinco, a solicitud de un efectivo que se encontraba de servicio de Policía Adicional, quien tenía demorado a una mujer.

Al llegar al lugar, los policías la identificaron como una joven de 26 años, que según la operadora de turno a la Dirección General de Informática, tenía pedido de captura por el delito de “Lesiones Leves Agravadas por el Vínculo”, por lo que fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.  

En el lugar trabajaron efectivos de las diferentes dependencias policiales del Distrito Cinco, que recorrieron locales comerciales, avenidas y calles principales, más acciones en materia de seguridad vial.

También se realizaron distintas inspecciones en talleres, donde se controlaron las documentaciones habilitantes y la verificación de los rodados depositados para reparación, a fin que no se encuentren involucrados en causas judiciales. 

Estos operativos seguirán en forma constante para llevar tranquilidad a todos los vecinos residentes en el territorio formoseño.