Ultimas Noticias

La Policía intervino en un hecho de presunto maltrato infantil



Las intervenciones ante posibles casos de maltrato infantil se dan tras las denuncias realizadas por vecinos de las víctimas, quienes son testigos directos de situaciones de violencia psicológica o física.

El compromiso de la comunidad y la rápida respuesta policial, permitieron en esta oportunidad poner al resguardo a una niña de 6 años, quien por orden de la justicia se encuentra en guarda tutelar de su abuela, en tanto que a la madre se le notificó sobre la prohibición de acercamiento.

Tras la denuncia, una mujer de 33 años con domicilio en la localidad de Buena Vista relató un hecho ocurrido en cercanías a su inmueble, en el cual habrían maltratado a una menor de 6 años de edad.

Ante el hecho y en forma coordinada, se realizaron acciones con la Comisión de Fomento de la localidad, quien dispuso que una trabajadora de acción social en compañía de efectivos policiales fuera hasta el inmueble de la menor a los fines de constatar lo denunciado, lugar donde a simple vista se evidenció lo expresado por la vecina.

En el inmueble se entrevistaron con la madre de la niña de 6 años, una mujer de 24 años, observándose a la pequeña en estado de vulnerabilidad. En el lugar también se recepcionó declaraciones a vecinos del sector, cuyos testimonios y datos recabados fueron puestos a conocimiento del Juzgado de Menores y al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, a los fines de coordinar acciones.

En este contexto, minutos después se hicieron presentes en el lugar personal de la magistratura de turno, con forense y psicólogo judicial a cargo de la secretaria del juzgado de referencia, quienes realizaron tareas inherentes a sus funciones, cuyo resultado originó que la jueza de Menores disponga el traslado hasta la ciudad de Clorinda de la menor, en compañía de su madre y su abuela, a los fines de realizar estudios y continuar con los tramites en la citada ciudad.

Una vez trasladadas hasta la ciudad de Clorinda, la jueza de Menores dispuso la entrega en guarda tutelar de la menor de 6 años a su abuela paterna, a los fines de resguardar la integridad física de la pequeña.

En sede policial se notificó a la madre de la menor la prohibición de su acercamiento al domicilio de la abuela de la pequeña, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se inicien acciones legales.

El compromiso ciudadano, la inmediata intervención policial y el trabajo en conjunto con demás estamentos de la justicia, permitieron evitar la continuidad del maltrato infantil a la víctima, brindando el apoyo y contención que fueron necesarias ante este hecho.