Ultimas Noticias

Jóvenes militantes preparan las escuelas para el inicio de clases




Previo al inicio del ciclo lectivo 2022, numerosos jóvenes, pertenecientes a diferentes organizaciones justicialistas, colaboran con el acondicionamiento y limpieza de los distintos establecimientos educativos del territorio provincial. 

“El inicio de las clases es muy importante para Formosa, para los niños, jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad” expresó el diputado y presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego. 

Por eso, militantes de todas las agrupaciones políticas están abocados a este trabajo, señaló en comunicación con esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor). 

Y puso de relieve que: “Nuestro gobierno, a través del Modelo Formoseño bajo la gestión del gobernador Gildo Insfrán, le da mucha jerarquía a la educación”. 

Es así que, “estamos colaborando con la gran política educativa de nuestra provincia, generando un contexto que es más saludable, lindo y agradable para los docentes y estudiantes” subrayó. 

Asimismo, expuso que, en paralelo a este trabajo, los militantes también colaboran con el Ministerio de Desarrollo Humano en la tarea de vacunar contra el COVID19, casa por casa, resaltando que “estamos ocupados en que las clases sean seguras, con protocolos, porque aún no se dejó atrás la pandemia, intentando que la vacunación llegue a todos”. 

Militantes  

Por su parte, el militante Gabriel Agüero, manifestó que la participación de todos los jóvenes en esta actividad “responde una vez más al llamado del Gobernador para que el inicio de clases se desarrolle sin ningún inconveniente”

Y remarcó que “las clases serán presenciales 100% gracias a este modelo de provincia que tiene un alto nivel de vacunación”

Por último, Elisa Insaurralde, se refirió al buen trato por parte de los directivos y docentes que reciben la ayuda de los jóvenes  “de manera muy agradable” agregando que “si bien aún nos quedan muchas escuelas, nuestra tarea de reacondicionarlas lo hacemos con el objetivo de que los estudiantes regresen a las aulas de manera adecuada”.