Ultimas Noticias

Funcionarios recorrieron y dialogaron con los vecinos sobre las obras en ejecución del barrio Simón Bolívar


De la comitiva participaron la diputada provincial Teresa Galván, la ministra de Turismo Silvia Segovia, la concejal Petu Argañaraz y el administrador del IPV Marcelo Ugelli.

Este domingo previo a la firma de convenios que el gobernador Insfrán realizará con funcionarios de Nación y dará continuidad al plan de obras en el Simón Bolívar, funcionarios provinciales y legislativos dialogaron con las y los vecinos sobre el programa de mejoramiento de barrios populares que el Gobierno de la Provincia desarrolla en el sector a través del Instituto Provincial de la vivienda. 

Participaron de la recorrida la diputada provincial Teresa Galván, la ministra de Turismo Silvia Segovia, la concejal Petu Argañaraz, el administrador del IPV Marcelo Ugelli, así como también funcionarios del instituto, y representantes de movimientos sociales. 

En el barrio se comenzó con un plan de obras tempranas cuya primera etapa está en ejecución e incluye el sistema de desagües, la construcción de una estación de bombeo y la potenciación de la red de media tensión para mejorar la electricidad. 

“Teníamos el desafío de aprobar un proyecto ejecutivo integral similar al realizado en el Lote 3 Bis. El trabajo reviste un trabajo de intervención en 6 manzanas y beneficios para alrededor de 2300 familias. Este lunes, el gobernador Insfrán firmará junto a ministros de Nación el convenio para la realización del resto de la obra en el Simón Bolívar”, aseveró Marcelo Ugelli, administrador del IPV.

El plan de mejoras incluye red cloacal domiciliaria, pavimentación de más de 40 cuadras y ripio en otras 80, veredas comunitarias en 125 cuadras, alumbrado público, desagües pluviales, refacción de la Casa de la Solidaridad, espacios de recreación y esparcimiento y la construcción de un centro de salud.

“Venimos para dar alegría a la gente del barrio porque son trabajos que tienden a mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí. Les agradezco a todos la predisposición para explicar en conjunto los principales beneficios de las obras de infraestructura que ya están en ejecución y también las que se proyectan a futuro”, sumó la concejal Petu Argañaraz. 

“Nos parece importante destacar que estas obras mejorarán el saneamiento y la accesibilidad en distintos sectores favoreciendo la circulación y seguridad de las personas; y también constituyen un valor agregado en la comunidad”, concluyó.