Fortalecieron servicios de salud para familias originarias del oeste
Mediante una extensa jornada sanitaria programada.
Un equipo de del centro de salud La Rinconada llevó adelante un nuevo operativo para reforzar los cuidados de la salud de los vecinos que viven en la comunidad La Madrugada.
Médicos, enfermeros y agentes sanitarios, brindaron asà atenciones en todas las edades, lo cual fue complementado con otras variadas prestaciones, tal como se realiza periódicamente de forma programada en los parajes que se encuentran en el área de responsabilidad sanitaria, del mencionado centro de salud.
De este modo, niños y adultos fueron destinatarios de atenciones médicas que fueron acompañadas por consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades.
Se entregaron, además, de manera gratuita los medicamentos recetados para cada tratamiento y se programaron turnos, tanto en el centro sanitario como en el hospital de Ingeniero Juárez para interconsultas especÃficas y estudios complementarios, en los casos de pacientes que asà lo requerÃan.
Desde el servicio de enfermerÃa, se llevaron a cabo múltiples controles: antropométricos -peso y talla-, presión arterial, nivel de glucemia, signos vitales y otros de rutina, acentuando estos, en los pacientes con patologÃas de base: diabetes, hipertensión, sobrepeso, bajo peso y otras.
En todas las edades, fueron aplicadas las vacunas incorporadas al calendario de vacunación vigente, teniendo en cuenta las condiciones especÃficas de salud de cada paciente. Se agregó, en la ocasión, el suministro de las dosis correspondientes al esquema COVID19 para quienes aún no tenÃan la vacuna o le faltaban completar las dosis.
Al mismo tiempo, el equipo de salud promovió, en las mujeres en edad fértil, la planificación familiar y la procreación responsable, explicando los beneficios del uso de los métodos anticonceptivos para lograr este propósito y la importancia de espaciar los embarazos para cuidar la salud integral y llevar a cabo una mejor crianza de los hijos más pequeños.
En ese sentido, fueron entregaron los métodos anticonceptivos que el sistema de salud tiene disponible gratuitamente. También cajas de leche y complejos vitamÃnicos para niños y embarazadas.