Ultimas Noticias

Estudiar en Verano se desarrollará durante todo febrero


Hay muchas expectativas en la provincia por los resultados que se obtengan de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.

Al iniciarse el mes de febrero, la subsecretaria en Educación de la provincia, profesora Analía Heizenreder, sostuvo, en una entrevista realizada por AGENFOR, que “estamos empezando con el programa Volvé a la Escuela, que en Formosa lo tenemos como Estudiar en Verano”. 

Dijo que “se trata de un programa que la familia formoseña esperaba y que respondió de manera inmediata, a partir de que las escuelas hicieron una campaña muy interesante”, en las redes sociales, distintas plataformas digitales y otras vías de comunicación. 

De esa manera, se buscó que “los alumnos se presenten con sus tutores a los establecimientos para organizar así la demanda de espacios curriculares”, puntualizando que “en Secundaria, la cantidad de alumnos será de acuerdo a la cantidad de tutores que tengamos”. 

La funcionaria aclaró esto en especial, en razón de que “quienes tengan más demandas tendrán más tutores”.

“Los tutores son profesores de esos espacios curriculares que van tomar el rol de apoyo y acompañamiento para que después en los tiempos de exámenes que fija el calendario 2022 los estudiantes estén debidamente preparados”, explicó. 

Entonces, remarcó que “este es un tiempo y un espacio brindando por el Gobierno de Formosa todos los años de manera gratuita”. 

Otro aspecto que hizo notar es que este año Estudiar en Verano también comprenderá a escuelas primarias, especificando que dentro del programa hay 90, “que son aquellas que tuvieron algunos indicadores que llamaron la atención”, por lo que de manera inmediata se les dará la posibilidad a los alumnos de Quinto y Sexto grado a que asistan. 

Y agregó: “Tendrán tareas especiales y muy interesantes, para que puedan nivelar esos espacios que tengan y estar mejor preparados para el próximo 2 de marzo en que empieza el año escolar”. 

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que se trata de niños que “tuvieron los dos años de pandemia y fueron los dos últimos del tramo de la escuela primaria”, explicó a la Agencia. 

Tras remarcar Heizenreder que hay muchas expectativas por los resultados que se logren, indicó que “ya hubo una gran asistencia de personas a las escuelas más que nada para esa primera información de los horarios” sobre todo “porque en Educación Secundaria se debe acordar diferentes días y horarios para que los grupos tengan la asistencia adecuada”. 

Tarea solidaria 

Asimismo, la responsable del área, puso en relieve que “hay 500 tutores en la provincia que son docentes formoseños que van a llevar adelante esta tarea que, si bien va a ser remunerada, es también solidaria, porque estamos en pleno receso y van trabajar en el lugar donde se desempeñaron o en un lugar que a demanda lo requiera”. 

59 escuelas secundarias

En tanto, según especificó, en Educación Secundaria serán en total 59 establecimientos en la provincia. De manera que, en la ciudad capital todas las escuelas de ese nivel estarán con el dictado del programa Estudiar en Verano, aseveró la subsecretaría, “para que el alumno pueda ir a cursar con su grupo de compañeros”, lo cual consideró que es una “cuestión afectiva que tiene mucho que ver en el rendimiento escolar”. 

 “Estando todos juntos con una escuela abierta y cuidada que espera a todos los alumnos con clases presenciales”, acentuó en cuanto al trazado. 

Y que para alcanzarlo “tenemos que tener niños, docentes y familias vacunadas”, para finalmente señalar: “Una comunidad que haya entendido que solidariamente estemos vacunados todos para cuidar al otro es la mejor manera para tener la garantía del cuidado de la salud y la vida de nuestros alumnos y toda la comunidad educativa”.