Ultimas Noticias

“Esta prohibido abonar en concepto de inscripción”



En marco del inicio del ciclo lectivo 2022, desde la cartera educativa reiteran que esta prohibido el pago de aranceles para realizar la inscripción de los alumnos. 

Esta información fue brindada por el coordinador provincial de Cooperadoras Escolares, Sergio Ruiz Díaz, en una entrevista con AGENFOR quien, además, indicó que “venimos trabajando desde hace varios años, para potenciar la conformación de las cooperadoras escolares o clubes de padres”.

Asegurando que “la familia está permanentemente participando en la comunidad educativa”; e informó que “las cooperadoras pueden realizar eventos y generar recursos para ayudar a la institución”. 

Asimismo, puntualizó que “este año, 350 cooperadoras de distintas instituciones de la provincia, recibieron un fondo extraordinario, denominado “Fondo Cooperar”. 

Estos recursos se utilizan en gastos necesarios para la vinculación de los estudiantes y la compra de insumos de higiene y elementos para combatir el COVID-19.

 “Las instituciones que tienen conformadas cooperadoras, que se comunicaron con la coordinación, recibieron un fondo y obviamente no deben pedir inscripción”, aseveró Ruiz Díaz.  

De esa manera, remarcó que “la política del gobierno provincial garantiza la inclusión y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes”, reafirmando que “está prohibido abonar en concepto de inscripción”, e indicando que “hay una comunicación múltiple desde la Dirección de Educación Primaria donde impide algún tipo de arancel para anotar al alumno”. 

En ese sentido, el responsable del área, aclaró que “este año las inscripciones son automáticas, es decir, que no hace falta que el alumno se inscriba y presente los papeles”, agregando que recibirán un llamado de la institución para completar legajo y documentaciones que se requieran.  

Antes de concluir, Ruiz Díaz comunicó que, en caso de atravesar una situación de cobro de aranceles, deben comunicarse con cualquier área del Ministerio Cultura y Educación o a la coordinación de Cooperadoras Escolares, asegurado que “nos encargamos de atender estas demandas, acercarnos a la institución  y garantizar la inscripción gratuita”.