Ultimas Noticias

El IPV realiza un relevamiento a adjudicatarios de la última entrega de viviendas


Así lo informó a AGENFOR Gustavo León, director de Adjudicación y Control del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), al precisar que este miércoles, desde las 8 de la mañana, el organismo inició un relevamiento de control y verificaciones en el barrio capitalino La Nueva Formosa.


Puntualmente, se trata de la última entrega de 294 viviendas que se adjudicaron el 13 de octubre del año pasado, en un acto en el Estadio Polideportivo Cincuentenario que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán. 

En ese contexto, explicó el funcionario, que se inició tras pasar más de tres meses, este relevamiento que tiene por objetivo constatar que las personas estén en forma efectiva y real viviendo en sus nuevas casas. 

Y dijo que “en caso contrario, se hará una intimación desde el organismo que incluso pueda llegar a la desafectación de la adjudicación”. 

En cuanto al equipo que lleva adelante estas acciones, puntualizó que está compuesto por 20 profesionales que pertenecen al área, entre ellos, asistentes sociales y licenciados “quienes recorren las manzanas y casa por casa, tratan de verificar que el grupo familiar adjudicatario sean quien viva en la unidad habitacional”. 

También habló de que existen varias situaciones que se pueden plantear: “Por ejemplo, si es una casa deshabitada lo que realizamos es el acta de constatación y la cédula de intimación a la ocupación inmediata en un término de 48 horas”, indicó. 

Mientras que en el caso de familias que presenten alguna justificación o fundamento de por qué no están viviendo allí, “eso se evaluará con la asesoría legal del IPV, para ver qué decisión se toma” y si corresponde la desafectación de la vivienda. 

Por último, León agregó que “en contraturno también se hace esta tarea para quienes por alguna razón no se encuentren por la mañana en su hogar”, y resaltó, por último, que en La Nueva Formosa hay una sede que se dedica a hacer el control y verificación de las unidades habitacionales en forma permanente todo el año.