Ultimas Noticias

El Consejo Provincial de Seguridad Vial analizó el funcionamiento de la Autovía


Destacan que la habilitación descomprimió la circulación durante los horarios de mayor tránsito

Este viernes, organismos integrantes del Consejo Provincial de Seguridad Vial se reunieron con el objetivo de analizar el funcionamiento de la Autovía de la Ruta Nacional 11, en el tramo comprendido entre el Barrio Nueva Pompeya y la Cruz del Norte, luego de transcurrida la primera semana desde la habilitación del carril con sentido de circulación sur-norte.

Al encuentro desarrollado en la sala de situación del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, asistieron representantes de la Policía de la Provincia de Formosa, de la Dirección Provincial de Vialidad, de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y del Municipio de la Ciudad de Formosa. Allí, se destacó que “la habilitación del carril sirvió para reordenar el tránsito y descomprimir la circulación durante los horarios pico, demostrando que la obra cumple con el propósito por el cual fue concebida”.

A su vez los representantes de Vialidad Provincial informaron que “la obra había sido iniciada en 2013, que durante los años del macrismo sufrió un retraso y una modificación de proyecto con un recorte de obras complementarias de seguridad como ser iluminación de tramos y rotondas, veredas, garitas de colectivo con sus respectivas dársenas de estacionamiento y retornos es accesos estratégicos a algunos barrios, entre otros”.

Por su parte, en conjunto con los representantes del municipio de la ciudad de Formosa se analizó la situación de los usuarios del transporte público de pasajeros a los fines de “estudiar y adecuar el sistema para garantizar la accesibilidad al servicio de manera segura”.

Asimismo, la Policía Provincial evaluó el trabajo de prevención realizado a fin de “advertir sobre el uso correcto de esta vía de comunicación y adelantó la implementación de procedimientos de progresividad constante que corrijan conductas inapropiadas entorno a la circulación por dicha arteria”.

Finalmente, desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial se valoraron las acciones orientadas a concientizar e informar acerca del uso correcto de esta infraestructura vial. “Realizamos un abordaje integral con el único objetivo de proteger la vida de los usuarios de la vía pública, razón por la que comprendemos que para lograr este propósito el Estado tiene un rol estratégico y fundamental y toda la comunidad en general, como usuarios de la vía pública, tenemos una responsabilidad central e indispensable”, dijo el Ing. Fernando Inchausti, responsable de esta área.

“Esta obra es un claro ejemplo de la importancia que tiene el Estado y las decisiones políticas que este toma, ya que en tan solo dos años y con el tránsito de una pandemia encima como fue la del Covid-19, la obra logró reiniciarse y concretarse; y ahora gracias a la firme decisión y las gestiones constantes de nuestro Gobernador, las obras complementarias de seguridad vial que antes fueron sacadas, van a iniciarse ya que han sido incluidas en el “Plan de Obras Públicas 2022” firmado el martes pasado”, finalizó.