Ultimas Noticias

Desorden en el barrio 1º de Mayo terminó con cuatro detenidos, una menor retenida, un móvil dañado y tres efectivos lesionados



Ante un requerimiento al 911, la Policía acudió a un hecho de desorden con el uso de arma blanca frente a la Manzana 14 del barrio 1° de Mayo, donde fueron aprehendidos cuatro mayores y una menor retenida.

Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron con lesiones, en tanto que un pedazo de escombro impactó contra el móvil policial y provocó daños.

El domingo, minutos después de las 7 horas, un vecino solicitó la presencia policial a la línea de emergencias 911 y alertó sobre el desorden frente a un inmueble de la Manzana 14 del barrio 1° de Mayo de la Segunda Ciudad.

Rápidamente un móvil con dotación perteneciente a la Subcomisaría 1° de Mayo acudió al requerimiento.

Allí los efectivos observaron una pelea entre dos hombres mayores de edad, uno con cuchillo y el otro con una pala, se atacaban. 

Lejos de calmarse al ver a los policías, los sujetos arremetieron contra los uniformados que trataron de apaciguar la situación. Los revoltosos atacaron con armas blancas a los policías, pero fueron reducidos tras una tenaz resistencia, que incluyó golpes de puño y patadas de parte de los violentos individuos.

Ante la aprehensión de los revoltosos, salieron de una casa tres mujeres, dos mayores y una menor de edad, quienes atacaron a los efectivos con golpes de puños, patadas y ladrillazos y de esa forma interfirieron en el procedimiento policial. 

También llegó la madre de uno de los detenidos, quien sin mediar palabra comenzó arrojar botellas de cerveza hacia los uniformados y no conforme con eso, lanzó un trozo de escombro contra el móvil policial, que provocó daños en el cristal perteneciente de la puerta trasera. Después de la violencia y la furia inusitada, huyó del lugar.

Durante el procedimiento, se aprehendió a tres mujeres, una de ellas menor de edad, y con la colaboración de Criminalística se documentó la escena del hecho, más el secuestro del elemento con el cual se habrían agredido, más el objeto con el que dañaron el móvil policial, como el elemento de prueba.

Detenidos, retenida y secuestro fueron trasladados a la Subcomsiaría 1° de Mayo, donde se inició la causa judicial por “DAÑO CALIFICADO, ROBO, ATENTADO Y RESITENCIA CONTRA LA AUTORIDAD Y LESIONES “, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y conocimiento del Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial.

Los hombres y las mujeres mayores de edad fueron notificadas de sus situaciones procesales y terminaron alojados en celdas de las Unidades Penitenciarias y Subcomisaria. Una vez finalizada las diligencias, la menor fue entregada a sus padres en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en trámite.