Ultimas Noticias

Aclaración sobre artículo periodístico de un medio local.


Se trata sobre la publicación en un medio periodístico local digital que habla sobre un presunto hecho de abuso sexual a dos menores cuya denuncia habría sido extraviada en la comisaría y luego en el juzgado.

La denuncia fue recepcionada en la Seccional Tercera, remitida a la Seccional Segunda por razones de jurisdicción y desde allí al juzgado de menores, sin que se haya extraviado ningún papel en sede policial.

La jefatura de policía salió a desmentir los dichos por un abogado del foro local sobre la denuncia radicada por una madre en el año 2020 en sede policial y que dicho expediente se habría extraviado en la comisaría, acusando el letrado de falta de preparación por parte de efectivos de la policía en temas sensibles donde hay menores involucrados.

Tras los dichos, poco argumentativo y falta de conocimiento en la tramitación, por parte del abogado, la policía aclaró que la denuncia fue recepcionada a una mujer mayor en los primeros días del mes de agosto del año 2020 en la Comisaria Seccional Tercera por un presunto hecho de abuso sexual sin penetración por parte de un abuelo a sus dos nietas menores de edad.

Tal denuncia fue elevada a la Seccional Segunda por razones de jurisdicción, puesto que el hecho habría ocurrido en esa jurisdicción, y desde allí fue remitida al juzgado de menores en razón de la gravedad del hecho y la presencia de menores como víctimas, cuyas constancias obran en libros de recibos de la Comisaría.

La policía, como auxiliar de la justicia, realiza las primeras diligencias como ser la toma de denuncia, declaraciones, actas, entre otras cosas y posteriormente son remitidas al juzgado que corresponde, ya sea el Correccional, de Menores o de Paz y Menor Cuantía, pero ante un hecho grave, como el mencionado anteriormente, en forma inmediata se informa al juzgado correspondiente y se eleva el expediente a fin de proseguir con las diligencias dispuestas por el magistrado.