Ultimas Noticias

A lo largo de esta semana fueron desplegados nuevos operativos de vacunación COVID



En localidades, colonias, comunidades y parajes de la zona sureste provincial.

Los días martes 15, miércoles 16 y viernes 18 de febrero, nuevos operativos de vacunación COVID se llevaron a cabo en las localidades del interior provincial, ubicadas en distintos puntos del territorio.

Con la finalidad de seguir avanzando en el plan de vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, más formoseños y formoseños, que viven en el interior, accedieron a una nueva instancia de inmunización, tanto para iniciar como para completar el esquema.

De este modo, el martes de esta semana, el operativo fue desplegado en: Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, KM 142, Colonia El Olvido, Colonia El Rincón, General Victoria, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Potrero Norte, El Coatí, Colonia El Progreso y Los Matacos.

El miércoles, en tanto, la vacunación se llevó adelante en las localidades de: Pirané, Palo Santo, El Colorado, Villa Dos Trece y Villafañe. Y finalmente, la semana culminó el viernes, con la inmunización de los vecinos de: Herradura, Banco Payaguá, Villa Escolar, KM 100, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Colonia Yataí, Tres Mojones y El Esterito.

La población vacunada, abarcó desde los 3 años en adelante y, según cada caso, fueron aplicadas: primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo, apuntando a continuar ampliando la cobertura, hasta alcanzar con el esquema completo a la totalidad de la población objetivo.

Cabe mencionarse, que las jornadas de inmunización fueron concretadas por equipos conjuntos del nivel central de la cartera sanitaria provincial y de los efectores locales, conformados por vacunadores, registradores, enfermeros y militantes por la salud y la vida.

Los hospitales, centros de salud y escuelas de las distintas localidades, colonias, comunidades y parajes fueron las sedes, donde se dieron cita los vecinos que se acercaron a completar sus esquemas. Además, los equipos, organizaron recorridas por los domicilios, para facilitar a las personas que pudieran aplicarse las dosis faltantes en sus propias casas.