Ultimas Noticias

Villa Escolar adhirió a la exigencia de contar con Pase Sanitario



La localidad también se suma de esta forma a solicitar vacunación completa contra el COVID-19 para acceder a oficinas públicas y eventos que signifiquen aglomeración de personas.

Así lo confirmó la intendenta Celia Robles en diálogo con Agenfor al señalar que para ello, desde el municipio colaboran con los ciudadanos en explicarles cuales son las aplicaciones disponibles (Mi Argentina, Cuidar y Mi Portal) para descargar en los teléfonos móviles y mostrar a quienes lo requieran el certificado de vacunación completa contra el COVID-19.

Explicó además que en la actualidad diez personas cursan coronavirus, ocho de ellos de forma leve y con aislamiento domiciliario, y dos personas debieron ser derivadas al Hospital de Formosa Capital.

Señaló que ante la escalada de casos que se registra a nivel país, el municipio redobla las recomendaciones de prevención, y confirmó que de forma voluntaria las personas que presentan algún síntoma concurren a realizarse el hisopado correspondiente. Dijo que si bien hay un alto porcentaje de vacunados, está disponible el vacunatorio fijo para continuar ofreciendo esta posibilidad.

Obras en ejecución

En otro orden Robles valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de impulsar el plan Cien Obras para Formosa para los distintos municipios, y comentó que en Villa Escolar se ejecutan veredas comunitarias para facilitar el acceso al Paseo Costero, el cementerio y el frente de la localidad, sitio elegido por los ciudadanos para realizar actividades al aire libre.

Señaló que además están en marcha las extensiones domiciliarias a partir del Acueducto Mansilla-Villa Escolar inaugurado recientemente por el gobierno provincial, obra a cargo del Servicio Provincial de Agua Potable.

También comenzaron los movimientos de suelo para la construcción de un nuevo hospital para la localidad, lo que generará mano de obra local y dinamizará la economía, explicó.

En cuanto al municipio, avanza en el reemplazo de las luminarias del tendido eléctrico público por luces LED, que ahorran energía.

Complejo acuático

Finalmente la intendenta comentó que en grupos reducidos y organizados se está utilizando el complejo acuático, inaugurado antes del inicio de la pandemia, con clases de natación para niños y de aquagym para adultos.

Antes de finalizar invitó a la comunidad a visitar Villa Escolar con atractivos como el Museo de Ciencias Naturales al que se puede acceder exhibiendo pase y cumpliendo medidas sanitarias.