Ultimas Noticias

Vacunatorios fijos a demanda contra el COVID-19 en Capital y el interior


En la provincia de Formosa se encuentran habilitados 52 vacunatorios fijos a demanda contra el COVID-19, para recibir la primera dosis de inmunización o para completar el esquema de vacunación.

Los mismos están abiertos al público en general desde los tres años de edad en adelante. Además, cuentan con todas las vacunas autorizadas por el Ministerio de Salud de la Nación. 

En este sentido, es importante recordar que en Capital se encuentran ubicados en el Galpón “C” del Paseo Costanero, en la Avenida Néstor Kirchner 3766 en el barrio La Alborada, en el Hospital Distrital 8 ubicado en el Circuito 5.

También, en los centros de salud de los barrios, La Nueva Formosa, El Pucú, Bernardino Rivadavia (Lote 4), Juan Domingo Perón, 7 de Mayo, Villa del Carmen, Namqom y Puente San Hilario.

Por otra parte, se recuerda que la aplicación de la Sputnik V para mayores de 18 años tanto la primera como la segunda dosis, se realiza los lunes y martes. Las tres dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años los miércoles y jueves.

En cambio, cualquiera de las tres dosis de Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años los viernes y sábados. El primer y segundo componente de la Sinopharm en niños de 3 a 11 años y la segunda dosis a mayores de 18 años, los días lunes y sábados. 

Por último, la aplicación única de Cansino a mayores de 18 años los días lunes y sábado. 

Clorinda

En la ciudad de Clorinda, los vacunatorios habilitados se encuentran en el Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo” y en los centros de salud Juan Pablo II ubicado en el barrio 500 Viviendas y en el Ramón Carrillo situado en barrio 1° de Mayo. 

En todos los casos podrán concurrir de 8 a 20 horas, respetando el tiempo establecido entre dosis y concurriendo con DNI y certificado de vacunación en el caso que cuente con uno.