Ultimas Noticias

Se detectaron 732 nuevos casos de coronavirus en la provincia



No se han registrado fallecimientos en esta jornada y se dieron de alta a 100 pacientes recuperados de la enfermedad.

De acuerdo al parte informativo de este lunes 10 de enero, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que se han realizado 4914 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, siendo 732 positivos a coronavirus (14,9% de positividad), en pacientes de entre uno y 84 años de edad. 

De ese total, 480 corresponden a la ciudad de Formosa, siendo 333 por búsquedas activas, 103 contactos estrechos y 44 consultas por síntomas. 

Pirané permanece con un total de 38 contagios (15 son consultas por síntomas, 14 contactos estrechos y nueve por búsqueda activa) y Clorinda con 26 (15 consultas por síntomas, un contacto estrecho y 10 por búsqueda activa). 

Le siguen, El Colorado que registró 25 casos nuevos (11 consultas por síntomas, 12 contactos estrechos, dos por búsqueda activa) y Laguna Blanca con 24 (dos consultas por síntomas, ocho contactos estrechos, 14 por búsqueda activa). 

Además, en Riacho He Hé reportaron 18 positivos; en Ibarreta 16; en Las Lomitas 14 y en Palo Santo nueve. 

Comandante Fontana y Estanislao del Campo con ocho diagnosticados en cada una de las localidades, mientras que en Laguna Naineck son siete. 

Luego, Villafañe tiene seis y El Espinillo, Ingeniero Juárez, General Belgrano y Siete Palmas: tres casos respectivamente. 

Buena Vista, Mansilla, Pozo del Mortero, Subteniente Perín, Tres Lagunas, Villa Dos Trece y Villa Escolar con dos contagiados en cada una. 

Con un caso positivo a este virus se encuentran General Güemes, Herradura, Loma Senés, Los Chiriguanos, María Cristina, Misión Laishí, Pozo de Maza, Pozo del Tigre y San Martín Dos. 

Asimismo, en los ingresos desde otras jurisdicciones se detectaron 18 contagiados (cinco desde Buenos Aires, cinco desde Salta, tres desde Córdoba, tres desde Jujuy, uno desde Chaco y uno desde Catamarca).

La provincia de Formosa no ha registrado fallecimientos en esta jornada y además, se dieron 100 altas que corresponden a seis localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Datos acumulados

Formosa permanece con 5950 cuadros activos; 70.574 casos diagnosticados y 63.337 pacientes recuperados en total. 

A su vez, los fallecimientos por coronavirus son 1.218; los casos en tránsito con egreso de la provincia 69 y la cantidad de test realizados totalizan en 1.427.537 (4,94% de positividad acumulada).