Ultimas Noticias

Programa Cooperar: 200 cooperadoras y clubes de padres, beneficiadas con fondos


La Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares, por medio de su titular, el licenciado Sergio Ruiz Díaz, informó que, en el marco del Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares en la República Argentina, y luego de un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, las cooperadoras recibieron fondos para la revinculación de estudiantes de todos los niveles del sistema educativo provincial.

En esta segunda etapa del programa Cooperar, 200 cooperadoras y clubes de padres, pertenecientes a establecimientos educativos de los diferentes niveles de toda la provincia, fueron las que recibieron fondos el 26 de enero pasado, según precisaron. 

Mientras que, cabe destacar, en una primera etapa, habían sido beneficiadas 350 cooperadoras y los fondos se acreditaron el 5 de noviembre del año 2021. 

El objetivo del programa es visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización ciudadana, fortaleciendo su institucionalización y favoreciendo la participación de las familias y de la comunidad en el proyecto educativo institucional. 

Respecto de los fondos, señalaron que son recibidos por las instituciones educativas a través del Sistema Nacional de Transferencias a Escuelas (SITRARED). Además, las autoridades de la escuela y de la cooperadora escolar firman un acta compromiso respecto de la utilización de los mismos.

De ese modo, la Coordinación Provincial de Cooperadoras Escolares les envía a las escuelas beneficiadas un instructivo donde se explica detalladamente todo lo relacionado a la disposición y rendición de los fondos del programa.

Volvé a la Escuela

Por último, también Cooperar se enmarca dentro del Programa “Volvé a la Escuela”, el cual tiene por objetivo recuperar el vínculo con la escuela pública de niñas, niños, jóvenes y adultos que lo hayan interrumpido de manera total o parcial; así como la implementación de estrategias de fortalecimiento de los procesos de enseñanza para el cumplimiento de la escolaridad obligatoria.