Ultimas Noticias

Misión Tacaaglé se abastece con las aguas del riacho El Porteño


La importante obra hidrovial de la ruta 28, ejecutada por el gobierno provincial, permite que el riachuelo provea de agua dulce a varias localidades.

El intendente de Misión Tacaaglé, Francisco José Ravano, informó a la Agencia de Noticias Formosa que “hace una semana que está sobrepasando el agua que viene por el Riacho El Porteño”. 

A través de esta, el agua del Bañado La Estrella, ingresa al riacho El Salado y la regula a través de una de las compuertas que permite que se conecte y alimente al riacho El Porteño. 

En ese marco, el jefe comunal destacó la importancia de contar con el vital líquido ya que se trata de una zona productiva. De esa manera, expresó que “estamos muy contentos, ahora que llegó el agua tenemos esperanza”. 

También detalló que “tenemos una compuerta y una reserva de agua que se va midiendo el paso, lo que nos permite abastecer durante todo el año”; y que desde el reservorio se distribuye a todo el pueblo y las colonias aledañas.

Además, “es muy significativo para el sector productivo porque logran cargar las represas” y “aprovechamos la obra todos los que estamos sobre el riacho el porteño”.  

En ese orden, Ravano comunicó que está prevista la creación de un reservorio de 10 hectáreas de agua potable, que consiste en la ampliación del bajo natural que está a la vera del Riacho. 

Por último, aseveró contundente que “el gobernador Gildo Insfrán, hizo una gran inversión en esto y fue un acierto porque el agua es vida y progreso”.