Ultimas Noticias

Guadalupe Florece: avanzan las obras de red cloacal


El programa lanzado en el 2019 por el Instituto Provincial de la Vivienda, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de habitantes del barrio homónimo, ha avanzado en cuanto a red cloacal y mejoramiento de locales comerciales. 

En la jornada de este sábado 29, la concejala por el Frente de Todos, María del Carmen “Petu” Argañaraz, recorrió las obras en el marco del programa Guadalupe Florece y habló con Agenfor, afirmando que “ha avanzado muchísimo, el beneficio es grande y los vecinos lo empiezan a ver”.

De eso modo, señaló que una de las grandes trasformaciones se dio en el sector comercial, puntualizando que se refaccionaron 29 locales incluyendo las escaleras de las torres.

Además, la edil destacó el trabajo en las redes cloacales, de agua y la recuperación de espacios comunes, expresando que “hay un trabajo de contención a las familias que fueron reubicadas”.

Al concluir, remarcó que la tarea se dio en un trabajo conjunto entre el IPV y los vecinos para lograr la trasformación del barrio. 

Obra

A su vez, el maestro mayor de obras, Daniel Copa, de la empresa Soluciones Constructivas, quien trabaja en la obra de los desagües cloacales, informó que están realizando las terminaciones del sistema cloacal en el sector que se comprende entre las calles Fuerza Aérea, Corrientes y las avenidas Néstor Kirchner y Antártida Argentina. 

Al respecto, señaló que “la red cloacal tenía muchos problemas en distintos sectores, en principio hicimos un trabajo de limpieza y reinserción de caños y continuamos con el mantenimiento y limpieza del mismo para que tenga un buen funcionamiento”. 

En cuanto al avance, indicó que de las cloacas ya han hecho un 80% y 70% respecto a la red de agua y que al culminar pasarían al siguiente sector. 

“Hay vecinos que tiran mucha basura que se mete en la cañería y permanentemente estamos limpiando para que funcione correctamente”, manifestó Copa.   

Y previó que “en un año tendríamos todo el sector completo y las terminaciones del anterior”.