Ultimas Noticias

La Policía insta a la comunidad formoseña a no ingresar a ríos y espejos de aguas no habilitados


La fuerza provincial recomienda a la ciudadanía en general no ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas y represas, donde ponen en riesgo sus vidas al no contar con las medidas de seguridad necesarias. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía desempeña un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del vecindario y articular con otros estamentos del Estado la búsqueda de soluciones.

Ante las altas temperaturas que se registran en la provincia, efectivos de las distintas zonas del Comando Radioeléctrico Policial, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos, realizan control de espejos de agua. 

En este sentido instan a la comunidad a no ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas y represas de agua, teniendo en cuenta que no están habilitados como balnearios, pero principalmente para resguardar la vida de las personas.

Es importante destacar que la Policía recorre constantemente el sector de Costa Brava, Doña Lola, Laguna Oca, Curuzú La Novia, entre otros sectores, para evitar el ingreso de personas al agua.  Idéntico trabajo se realiza en el interior provincial. 

En caso de urgencias o emergencias, se sugiere llamar a la línea de emergencias gratuita 911 o al 101 en el interior. También se pueden comunicar directamente al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, a la línea baja 4428-888.