Ultimas Noticias

Clorinda: En cuestión de horas la Policía detuvo a tres sujetos por el delito de robo agravado


Ocurrió en el barrio 2 de Agosto de la ciudad de Clorinda, donde un hombre resultó con lesiones graves en la cabeza. 

Tras exhaustivas taras investigativas conjunta entre personal de COSIV y Delegación Informaciones Policiales, se realizaron dos allanamientos, se secuestró un vehículo, prendas de vestir, un tubo de gas y otros elementos de prueba vinculadas a la causa.

Este martes alrededor de las 03:15 de la madrugada, efectivos de COSIV tomaron conocimiento de un hecho de robo en la calle Azcuénaga, entre Chile y Perú del barrio 2 de Agosto de la ciudad de Clorinda.

En el lugar los uniformados encontraron a un hombre inconsciente tendido frente a una vivienda, con una herida sangrante en la cabeza; en tanto la puerta de acceso a la casa se encontraba dañada. 

Ante ese panorama, se solicitó la presencia de la ambulancia del SIPEC, quienes asistieron a la víctima y lo trasladaron hasta el hospital local, donde se determinó que el hombre tenía lesiones graves, debiendo permanecer en sala de UTI.

Posteriormente, se dialogó con vecinos hasta que pudieron establecer la identidad de un familiar del lesionado que reside a escasos metros del lugar, quien autorizó el ingreso de los auxiliares de la justicia para llevar adelante las diligencias procesales. 

Con la colaboración del perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica se documentó la escena del hecho, secuestrándose trozos de madera con restos de sangre a los fines periciales.

Alrededor de las 06:30 de la mañana con luz solar, acudieron nuevamente al lugar del ilícito para continuar con la pericia a fin de hallar más elementos de prueba, secuestrándose otro trozo de palma con restos de cabello y manchas presumiblemente de sangre a los fines periciales. 

El personal de la Delegación Informaciones Policiales colaboró en la investigación, obteniendo como resultado del relevamiento realizado en la zona, que una vivienda tenía cámaras de seguridad. 

Bajo formalidades legales se procedió al secuestro de las secuencias de video, de cuya verificación se pudo establecer la participación de un vehículo Volkswagen Contry color gris. 

Seguidamente se le recibió denuncia a la propietaria del inmueble, una mujer de 60 años, quien refirió que luego de verificar su casa le faltaba un tubo de gas de 10 kilos color amarillo. 

Esa información, sumada a los testimonios de vecinos, permitió a los investigadores establecer la participación de al menos cuatro personas, con la utilización de un vehículo en el cual habrían transportado el tubo de gas.

Allanamientos

Toda la información recabada se puso a conocimiento de la jueza de feria, Dra. Gladis Zunilda Gaona  y la Secretaria de feria Dra. Josefina Alcira Pérez, quienes inmediatamente encabezaron las diligencias procesales.

Un nutrido grupo de efectivos se trasladó hasta una vivienda ubicada en la manzana 102 del barrio 1º de Mayo de esa localidad, donde se realizó la requisa del inmueble. 

Allí se secuestró el vehículo que habría sido utilizado para consumar el ilícito. También se detuvo a un hombre de 44 años y se secuestró prendas de vestir que guardan relación con el caso.

Luego se trasladaron hasta otra vivienda ubicada en el barrio San Miguel (detrás del Cristo), donde se detuvo a otro sujeto que habría tenido participación en el atraco, quien vestía prendas similares a las que se pudo apreciar en las secuencias de video de casas aledañas.

En torno al caso también se pudo establecer que el tubo de gas robado fue vendido a un vecino con domicilio en el barrio 742 Viviendas, quien refirió que dicho bien fue adquirido de buena fe, aportando la identidad del vendedor. 

Según comentó, el hombre se presentó en su casa en horas de la madrugada, observando que lo esperaba otro sujeto en un automóvil color gris; al tomar conocimiento que se trataba de un bien mal habido hizo entrega del tubo de gas, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa.

Momentos después, con la identidad del sujeto que vendió el tubo, personal de Informaciones Policiales procedió a su aprehensión en la vía pública.  

Conforme lo ordenado por la jueza, se secuestró las prendas de vestir que tenía uno de los detenidos a los fines periciales; procedimiento que se documentó con personal de Policía Científica. 

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificaron su situación legal y permanecen alojados en celdas de la Comisaría a disposición de la justicia.

La investigación continúa a fin de establecer la identidad de un cuarto sujeto que habría participado del robo.