Ultimas Noticias

Juarenses posicionaron sus productos en la región, con la ayuda estatal


Las políticas productivas se profundizaron en Ingeniero Juárez. Desde la ciudad, su intendente Rafael Nacif, junto  a su equipo de trabajo crearon las acciones que ayudaron, junto al aporte del Gobierno de la Provincia, y el Ministerio de la Producción, a generar mayores oportunidades de progreso y evolución para los productores locales. 

Se produjo con calidad y seguridad. Los productos de los compueblanos, fueran colocados en el mercado consumidor local, e incluidos en programas tan importantes como el de Soberanía Alimentaria, y en Ferias locales y regionales. 

Igualmente estas políticas productivas, visibilizaron y empoderaron el trabajo de los productores a quienes se ayudó a mejorar su calidad de vida y el de sus comunidades.

Tan solo para dar un ejemplo, fue muy alto el crecimiento de los cercos productivos en todo el municipio de Ingeniero Juárez, es que desde el gobierno comunal se acercaron las maquinarias, el combustible, los recursos humanos, en tanto el ministerio de la Producción aporto las semillas y el asesoramiento técnico.

Ramón Domínguez, integrante del equipo de trabajo del Intendente Rafael Nacif, indicó que desde cuando Nacif inició el primer año de su gestión estaban rastreando ocho cercos en la costa del rio Pilcomayo, y añadió que hoy van por ochenta cercos. Así dijo que el municipio está presente en el laboreo de los cercos, aportando el tractor, rastras, personal, víveres, combustibles, y en el constante acompañamiento de la planta en su crecimiento hasta que da sus frutos. La cosecha de sandias es un ejemplo de lo exitoso de este tipo de empredimiento. 

Igualmente los productores Juarenses han aportado sus productos en el prestigioso Programa de Soberanía Alimentaria, incluyendo quinientos cabritos entre otros productos, que fueron exitosamente expuestos también en las Ferias locales y Regionales en las que se pudo ver lo mejor de lo mejor, directamente del productor al consumidor.