Ultimas Noticias

Exitosos operativos policiales durante los festejos de Año Nuevo


La Policía de Formosa desplegó una marcada presencia en las calles durante la celebración del Año Nuevo. 

En declaraciones a AGENFOR, el comisario Carlos Vera dijo que “en lo que respecta a la actividad que ha llevado adelante la Policía de la provincia en cuanto a la seguridad pública se han dispuesto distintos operativos preventivos desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con trabajos que se han realizado en el Comando Superior de la institución, a través de una planificación que anualmente materializa el Departamento Operaciones de nuestra institución”. 

Según explicó, dichos operativos preventivos se desplegaron en todo el territorio provincial y “tenían como finalidad resguardar en principio la salud y la vida de todas las personas que de una u otra manera se han movilizado durante las festividades tanto de Navidad y Año Nuevo”. 

En ese sentido, refirió que “en ambas fiestas la institución policial afectó a más de 1000 efectivos para que sumen a los distintos operativos de control que se han realizado en la vía pública”. 

“Estos más de 1000 efectivos se sumaron al trabajo que ya estaban realizando de manera diaria y durante las 24 horas el personal de las distintas comisarías, subcomisarías y destacamentos, como así también personal de tránsito y del Comando Radioeléctrico Policial, tanto en la ciudad capital como en el interior”, realzó.  

De esta manera, “se cubrieron distintos objetivos, tanto de controles fijos que se han realizado, patrullajes en móviles y motocicletas, montados a caballo, como del mismo modo los efectivos que han recorrido de a pie no sólo el microcentro y las principales avenidas, sino además se han apostado en inmediaciones a entidades bancarias y cajeros automáticos, lugares de esparcimiento y cerca de los lugares donde comúnmente la familia formoseña acude para mitigar las altas temperaturas”. 

Estos últimos casos se tratan de Laguna Oca, Curuzú La Novia y otros sectores a los que comúnmente asisten grupos de personas. 

En este punto, recalcó que “no hay lugares habilitados actualmente para el ingreso de personas a balnearios o espejos de agua”. 

“Esta es una recomendación que venimos realizando hace varias semanas, teniendo en cuenta las altas temperaturas”, insistió. 

Trabajo preventivo 

Asimismo, en referencia a la seguridad vial, el comisario Vera pormenorizó que se labraron 83 actas por alcotest positivo en lo que respecta al 31 de diciembre y 1º de enero de 2022. “Es un número bastante elevado”, marcó. 

Además, se detectaron cuatro fiestas privadas en la provincia: una en Las Lomitas y las otras tres en la ciudad capital. 

“De las tres que hubo en Formosa Capital, la más relevante si se quiere por el volumen de vehículos y personas se ha detectado en el barrio Lote 110, en la Ruta Vecinal 217, que está aproximadamente a 12 kilómetros de ese barrio”, detalló. 

“En ese sector, durante en la madrugada del 1º de enero, personal de la Unidad Regional 1 detectó que en un predio había más de 700 vehículos y más de 3 mil personas que estaban reunidas en un predio privado”, consignó, indicando que una vez advertida dicha situación, “se convocan más móviles y efectivos para poder llevar adelante el control de esa fiesta que hasta ese momento se realizaba de manera ilegal”. 

“Cuando ingresa el grupo importante de efectivos para dialogar con los responsables de este evento, se acercaron dos personas e inmediatamente, sin mediar motivo alguno, les extendieron la mano y les ofrecieron $45 mil que tenían en ese momento para que no se realice el procedimiento, es decir que trataron de sobornar al personal policial”.

Ante ello y la flagrancia del delito, ambas personas fueron detenidas, se realizaron las diligencias procesales y secuestraron –en presencia de testigos- los $45 mil que tenían en sus manos quienes en principio serían los organizadores del evento, los que ofrecieron este dinero a modo de coima a los efectivos policiales para que no lleven adelante el procedimiento que debía concretarse, teniendo en cuenta que la fiesta no estaba autorizada por el Municipio capitalino.