Ultimas Noticias

Continúa con buena respuesta el vacunatorio fijo contra el COVID-19


En Formosa hay habilitados 40 vacunatorios fijos a demanda, tanto en capital como el interior, que posibilitan completar esquemas de inoculación a los comprovincianos que aún no lo hayan hecho.

La enfermera Gabriela Arzamendia, desde el vacunatorio fijo ubicado en la avenida Néstor Kirchner 3766, en el barrio La Alborada, destacó la gran concurrencia de los ciudadanos que acuden a recibir la vacuna COVID19 en este centro. 

“Vemos gran respuesta de los vecinos” expresó en comunicación con Agenfor y precisó que la mayoría de los que reciben su dosis de vacuna son personas que “vienen a visitar a sus parientes o estudiantes universitarios de otras provincias y completan su esquema de vacunación en Formosa”. 

Añadió que “incluso hay menores que tienen programado su turno de vacunación en Buenos Aires, recién para fines de enero, y ellos ya lograron inmunizarse con su primera dosis, en este diciembre pasado”. 

En este sentido, señaló que “el vacunatorio está abierto para todos” resaltando “la facilidad que hay para inocularse, sin esperar turnos y con una agilidad en la atención”, que es lo que resaltan las personas. 

Asimismo, remarcó que Formosa “es una de las pocas provincias que ya está aplicando la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus, a los distintos grupos etarios”. 

Además, manifestó que “todos los días se aplican todas las vacunas disponibles”, como la primera y segunda dosis para niños menores desde los 3 a los 11 años con la vacuna Sinopharm, para los adolescentes de 12 a 17 años la primera, segunda y tercera dosis de la Pfizer, mientras que para los mayores de 18 años, es de acuerdo a la vacuna que deba completar en su esquema vacunatorio COVID19.

Y recordó que los horarios de atención son de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, de manera corrida.