Ultimas Noticias

Exitosa entrega de bolsón extraordinario de fin de año a titulares del Plan Nutrir

Cada familia del Plan Provincial Alimentario Nutrir recibió 11 kilogramos de alimentos entre productos no perecederos, productos frescos, sidra y pan dulce. 





El Gobernador Gildo Insfrán entregó a familias formoseñas titulares del Plan Nutrir, un bolsón especial de alimentos, como complemento de los que reciben habitualmente durante el año, mediante un importante operativo llevado a cabo los días miércoles y jueves pasado.

La ministra de la Comunidad Gloria Giménez expresó que “este es un gesto solidario y de justicia social a los que nos tiene acostumbrados el gobernador Insfrán, que permanentemente acompaña y se ocupa de los sectores más vulnerables, en esta oportunidad, encomendándonos la tarea de hacerles llegar este bolsón como un presente especial de fin de año” 

Destacó que “las jornadas se desarrollaron con éxito y pese a las altas temperaturas de estos días han asistido en promedio el 85% de los titulares a retirar sus bolsas en los distintos centros de distribución, por lo que el esfuerzo valió la pena”.

Cada titular recibió 11 kilogramos de alimentos que incluyeron mercaderías no perecederas como: arroz, azúcar, fideo, harina, mate cocido, picadillos, aceite, leche en polvo, puré de tomates y yerba; un pollo como producto fresco, más una sidra y un pan dulce, por lo que en la totalidad de este gran operativo dispuesto por el gobernador se hizo entrega de más de 192,5 toneladas de alimentos a familias formoseñas. 

La funcionaria resaltó además que “esta ayuda representa, más de 2.450.000 raciones de desayuno y/o merienda y 2.135.000 raciones de almuerzo y/o cena destinados a estas familias y que, sumados a los productos frescos y saludables que reciben quincenalmente a través del plan, contribuyen a una alimentación segura y de calidad nutricional”.

El operativo contó con la ayuda de los aspirantes del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno de la Policía de Formosa, quienes en ambas jornadas han brindado colaboración en el cuidado de los protocolos sanitarios, el abastecimiento permanente de los distintos centros, la atención y servicio a las personas.  

Por otra parte, la ministra expuso que “se realizó en ambos días un trabajo de concientización sobre la vacunación contra el COVID-19, brindando información e instando a quienes aún no cuentan con todas las dosis a hacerlo en cualquiera de los vacunatorios fijos habilitados o centros de salud más cercano a su domicilio”.

“Debemos destacar que pese a la pandemia la actividad en todos los centros de distribución Nutrir nunca se suspendió y, si bien la realidad en este momento es otra gracias al plan de vacunación puesto en marcha por el gobierno de la Provincia, ante los nuevos casos que están surgiendo debemos seguir cuidándonos, por lo que es importante que quienes no se vacunaron lo hagan cuanto antes”, agregó.  

Por último, la titular de la cartera social reiteró que “aquellos titulares que no hayan podido retirar su bolsón extraordinario de fin de año por distintas cuestiones, podrán hacerlo en su próxima fecha de entrega habitual de Nutrir, a fin de que todas las familias del plan accedan a este suplemento especial dispuesto por el gobernador Insfrán”.-