Ultimas Noticias

Dos detenidos por robo a mano armada en el barrio El Porvenir


Luego de cometer el ilícito ingresaron en una casa, situación advertida por el damnificado y un móvil policial, quienes dialogaron con el propietario y autorizó el ingreso de los uniformados procediéndose a la aprehensión de dos sujetos, el secuestro de una motocicleta y un celular. 

Este domingo alrededor de las 05:45 de la mañana, un móvil de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba participando del Operativo preventivo de fin de semana, se encontró con un hombre que fue víctima de un robo a mano armada.

Según expreso a los uniformados, estaba siguiendo a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta de 110 cilindradas negra, que momentos antes le robaron su teléfono celular exhibiéndole un arma de fuego en Somacal y Cánepa.  

Los uniformados y el damnificado siguieron a los malvivientes hasta una vivienda de la manzana 40 del barrio El Porvenir de esta ciudad, donde ambos sujetos ingresaron en una motocicleta negra tuning. Uno de ellos al ingresar pretendió sacar algo de su cintura y luego desistió e ingresó.

Inmediatamente acudieron dos móviles más de apoyo, uno de la zona 5 y otro de la Comisaría Séptima. Allí se dialogó con un hombre, quien refirió que pertenece a una fuerza nacional y que se encontraba de vacaciones en la provincia. 

Al conocer los detalles de lo sucedido, autorizó el ingreso de los auxiliares de la justicia hasta el patio del inmueble, bajo formalidades legales, donde se procedió a la aprehensión de ambos sujetos sindicados como presuntos autores del robo a mano armada. También se secuestró la moto y un teléfono celular que fue reconocido por la víctima como suyo.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional, donde se inició causa judicial, se notificó situación legal a las dos personas y quedaron alojados a disposición de la justicia.

Por otra parte, zona 5 y la Comisaría están trabajando para determinar si los detenidos y el rodado están vinculados a otros dos hechos de robo cometidos bajo la misma modalidad en la zona, ya que existen elementos que hacen presumir que se trataría de las mismas personas.