Ultimas Noticias

Destacan el trabajo policial con la comunidad de María Cristina


“Trabajamos en los vínculos, que se fortalecen día a día con los caciques y referentes de la comunidad” señalaron autoridades policiales

El destacamento María Cristina, dependiente de la Unidad Regional Seis, despliega su actividad en 23 comunidades, 17 colonias aborígenes y 6 parajes criollos, según comentó el jefe de la Unidad, comisario Raúl Miguel Paré, en un contacto vía Zoom con Agenfor.

María Cristina es una localidad ubicada en el extremo oeste provincial, distante a 620 kilómetros de la Capital, en el límite con Salta y Paraguay.

“Son 23 comunidades, 17 colonias aborígenes y 6 parajes criollos, tenemos estrictas directivas de trabajar en conjunto, con otros organismos de la Provincia, como el nosocomio local, la delegación zonal, y ahora en el receso trabajamos con las comunidades aborígenes, participando de asambleas” destacó el uniformado.

Señaló que “la institución policial en este lugar realiza un trabajo profesional comprometido, garantizando la paz social y el orden en lo que respecta a distintas problemáticas que se presentan en la jurisdicción, efectúa un trabajo coordinado a la problemática del río Pilcomayo, que también hacemos un monitoreo”.

Puso énfasis en el establecimiento de vínculos con las comunidades, fortaleciéndolos desde los caciques y referentes, hacia el resto de la población. “Además llevamos tareas de colaboración, trabajamos muy fuerte con la Unidad Regional N°6 de Ingeniero Juárez, en conjunto con las comunidades de Lote 8, El Potrillo, Quebracho, con una presencia policial muy activa en la zona” subrayó.

En el contexto de pandemia, funciona en la zona un vacunatorio fijo, para la colocación de la vacuna contra el coronavirus, con buena aceptación de la comunidad. Por el momento, no se detectaron nuevos casos del virus, a través de la búsqueda activa.

Paré comentó que hace cinco años cumple funciones en la zona, al señalar que “no tengo más que agradecimiento a la institución por permitirme trabajar con las comunidades, no solo en los controles, sino que trabajamos muy fuertemente en la prevención, en las situaciones nocturnas porque es una zona limítrofe donde debemos poner un buen esfuerzo humano y logístico para resguardo de la comunidad”.