Ultimas Noticias

Desde la Dirección de Desarrollo Juvenil asesoran y acompañan a jóvenes interesados en las Becas Progresar



Dicha beca se trata de un beneficio económico mensual para estudiantes que quieran culminar la secundaria, con la condición de matriculación, asistencia y rendimiento académico. 

La Dirección de Desarrollo Juvenil del Ministerio de la Comunidad está promoviendo, asesorando, acompañando y ofreciendo las herramientas necesarias para acceder a las becas Progresar y de esta manera llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Con el fin de impulsar la revinculación de los estudiantes con la escuela secundaria, favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares e incrementar la tasa de graduación, se lanzó la ampliación de las Becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años que actualmente cursan el nivel secundario o para todos aquellos que manifiesten voluntad de retomar sus estudios e inscribirse para el período 2022. Podrán acceder aquellos estudiantes de unidades educativas de gestión pública como así también, aquellos de gestión privada, con subvención estatal. 

Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero de este año ingresando a argentina.gob.ar/educación/progresar, o descargar la app Progresar+, o bien, dirigirse a la Dirección de Desarrollo Juvenil, sito en Paraguay 656, de lunes a viernes de 9 a 13 hs y los ayudarán con todo lo necesario para la inscripción. 

Por otra parte, desde los Espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) de los barrios La Nueva Formosa, ubicado en la manzana 16 casa 25; Lote Rural 111 en la manzana 56 casa 01; Guadalupe, Fuerza Aérea y Corrientes (CDI Nuestra Señora de Guadalupe) y del barrio Eva Perón, en Senador Emilio Tomás s/n manzana 17 (CDI “La Rosadita”) también brindan asesoramiento a todos los interesados, quienes pueden acercarse a estos espacios de lunes a viernes de 8 a 12 hs. 

Requisitos

Para acceder a la beca los jóvenes de 16 y de 17 años deberán estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y manifestar el compromiso de volver a la escuela. Deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con dos años de residencia legal en el país. El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en Argentina.

La Beca no es incompatible con la AUH, Asignación Familiar por Embarazo ni con Programas Sociales

Asimismo, se establece como requisito de permanencia, acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.