Ultimas Noticias

Continúan las medidas sanitarias contra el COVID-19


Debido al contexto epidemiológico que atraviesa la provincia con el COVID-19, a lo largo del territorio continúa el Plan Estratégico de Vacunación y el arduo y diario trabajo de hisopados. 

Respecto de ellos, la Agencia de Noticias Formosa, dialogó con Marciano Barraza, administrador de la sede del Partido Justicialista en la localidad de El Potrillo, quien dio un panorama de lo vivido este miércoles 19 en una nueva campaña de inoculación. 

Indicó que ya cuentan con un vacunatorio fijo ubicado en el hospital local y manifestó que “la jornada se desarrolló con normalidad, las personas ya tomaron conciencia de la importancia de la vacuna y se acercaron a recibir la dosis”. 

A su vez, comentó que tanto el martes 18 como el miércoles 19 “se presentaron casos de ciudadanos que recibieron por primer vez el componente”. En referencia aseveró: “Estamos muy contentos por la toma de conciencia de la gente  y sobre todo porque permiten la aplicación de la dosis a los menores”.

En esta misma línea, confirmó que vecinos de zonas aledañas también concurrieron a inmunizarse. 

Pozo del Tigre

Por otra parte, esta Agencia dialogó con el director del Hospital de Pozo del Tigre, quien recordó que “los hisopados se realizan por la mañana” y  lamentó al comunicar que “estamos teniendo un número bastante numeroso de casos positivos a coronavirus”. 

Indicó que hasta la jornada del martes 18, se registraron aproximadamente 68 casos activos. 

En este punto, puso en resalto la importancia de la inmunización, expresando que los síntomas son leves con mayor preponderancia en dolor de garganta, tos y algunos casos con dolor corporal que duran entre 24 y 48 horas. “Las fiebres no son elevadas”, sostuvo. 

“La mayoría tiene el esquema completo. Sin la vacuna los síntomas serían otros y la situación sería distinta”, subrayó. 

Además, señaló que todos se encuentran con aislamiento domiciliario.

También, destacó el compromiso de la ciudadanía para completar el esquema de inmunización. “En las comunidades más alejadas habían algunos casos de libreta incompleta” acentuó y remarcó: “Pero eran pocos, porque desde un principio se realizó y se continúa haciendo una muy buena campaña de inoculación”. 

Para cerrar, pidió a la sociedad continuar con los cuidados, con el uso correcto de barbijo y no compartir elementos como el mate y el tereré. “No hay que relajarse, muchos lo hicieron se están viendo los resultados con varios diagnósticos positivos”, finalizó.