Ultimas Noticias

CAPyMEF destacó el movimiento económico durante fiestas tras pago conjunto de sueldo y SAC


Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), afirmó que “estamos muy contentos porque el movimiento económico fue marcadamente distinto a la Navidad y Año Nuevo del año pasado”.

 Asimismo, aseveró que “este año la cosa fue muy alentadora y muy superior”, y además, puso en valor que “el gobierno provincial decidió abonar el sueldo y aguinaldo en término y eso ayudó muchísimo”.

 Otro factor importante que añadió fue que “no hubo posibilidad de gastar nuestro dinero en el exterior como hacíamos en otros años,  porque hoy no nos conviene, la mercadería está bastante más barato en argentina de lo que está, en nuestro caso en la vecina localidad de Alberdi - Paraguay, para los que viven en Clorinda, Asunción”.

 “Fueron varios los elementos que influyeron para que hubiera mayor circulación y que la gente tuviera más confianza, eso es importante y hay que destacar”, sostuvo Hryniewicz. 

En ese orden, añadió que “la gente salió a buscar oportunidades y promociones y los encontró, porque el comerciante también entendió que el negocio está en la rotación y no la ganancia puntual en un momento”. 

Antes de concluir, remarcó que “fueron unas fiestas muy buenas”, sin embargo consideró que “obviamente dista mucho de lo ideal, esperemos que haya una recuperación de la economía de la Argentina para volver a los niveles del 2019”.

Asegurando que “todo hace presumir de que la cosas están cambiando, lento pero sostenido, está yendo muy bien”. 

Por último, expresó que “tenemos grandes esperanzas en lo que va ser la celebración por los Reyes Magos”, refiriéndose al bono de los $20 mil otorgado por el Gobierno de Formosa a agentes pasivos y activos de la administración pública provincial.