Ultimas Noticias

Barilari: Cinco personas fueron aprehendidas por la sustracción de un celular en Salta; uno de ellos portaba un arma de fuego


Cinco personas que se desplazaban en una camioneta Ford Ranger, fueron demorados por la sustracción de un teléfono celular en la comunidad wichi de Capitán Page Salta, cuyo teléfono se encontró en el rodado.

Por otra parte, el conductor tenía en su poder un arma de fuego calibre 32 con cinco cartuchos en el tambor y una vaina servida, procediéndose a su aprehensión por no contar con los papeles de legítimo usuario, tenencia y/o portación. 

Este martes alrededor de las 12 del mediodía, un integrante de la comunidad wichi Capitán Page, ubicado en la provincia de  Salta, solicitó colaboración a la Dirección General Policía de Seguridad Vial Delegación Barilari, distante a unos 7 kilómetros de esa comunidad, por la sustracción de un teléfono celular.

Según comentó, en su comunidad se presentaron cinco personas en una camioneta Blanca, expresando que eran peluqueros con intenciones de comprar cabello, mientras realizan esa actividad, le sustrajeron un teléfono celular Samsung J1 con carcasa negra.

Con los datos aportados, momentos después se demoró a cinco personas en una camioneta Ford Ranger blanca, que ingresaba desde Salta. El conductor era un hombre de 56 años que transportaba a otras cuatro personas de nacionalidad paraguaya, a quienes se les solicitó que desciendan del rodado.

Bajo formalidades legales y con la anuencia del conductor, se observó en el asiento del acompañante un teléfono celular con similares características al que fue sustraído, manifestando las personas que desconocían a quien pertenecía.

Luego el conductor exhibió una riñonera en el cual tenía un arma de fuego calibre 32, cargada con cinco cartuchos en el tambor y una vaina servida lista para ser utilizada. 

Al solicitarle las documentaciones obligatorias para portación de armas conforme lo establece la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), no contaba con la credencial de legítimo usuario, tenencia y/o portación. Asimismo, el arma debe transportarse descargada y separada de sus municiones, en su caja, funda o envoltorio, disimulando su contenido, no adosada al cuerpo (en pistoleras o sobaqueras).

Se solicitó colaboración al personal de la Comisaría Ingeniero Juárez, procediéndose al secuestro de arma, las municiones y a la aprehensión del hombre, oriundo de Ingeniero Juárez. 

Por el caso del celular, se solicitó la presencia del personal de la Comisaría 44 de la Policía de Salta, quienes acudieron momentos después y se hicieron cargo de los detenidos, la camioneta y el teléfono celular.

Los efectivos de Salta informaron el caso al juez de Tartagal Salta, quien dispuso que se reciba el Expediente del caso, se notifique situación legal al presunto autor y que continúe en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa; en tanto la camioneta se entregó nuevamente a su propietario en carácter de depósito judicial.

En el lugar también se presentó el damnificado, quien reconoció el teléfono como suyo, a quien se lo trasladó hasta la Comisaría 44 para tomarle la denuncia del caso, realizar la pericia del bien y entregarlo nuevamente a su propietario.

Con respecto al arma, en la Comisaría Ingeniero Juárez se inició causa judicial con intervención del Juez de Las Lomitas, quien dispuso que se le notifique la causa y continúe en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.